Preciosa foto, Margarita.Son estampas como estas las que me inspiraron a escribir esta prosa poética que forma parte de mi Poemario y ya conoces:
ÁRBOL VIEJO Cuando ha transcurrido gran parte del otoño y el árbol desecha sus hojas muertas, cayendo éstas al suelo convertidas en alfombra de pasos perdidos; cuando sus desnudas ramas se aprestan para sufrir las crudezas del invierno, si antes no son podadas para alimentar al fuego; cuando nadie busque su sombra en el duro invierno, y quede él olvidado en un rincón del parque, a merced de la lluvia, del frío y de los vientos… siente él la soledad y el miedo. Es por eso que si sucede un milagro como el que hoy ha sucedido: que una tórtola fije su nido en su tronco carcomido, y al posarse le transmita su calor y del corazón sus latidos, y acaricie suavemente con su plumaje el tronco raído, y su canto resuene dulcemente en el nido… entiendo que el árbol se estire y se mantenga erguido...y se sienta orgulloso y feliz de estar vivo. De pronto buscará con ansia la humedad de la tierra, ésa que le dará la savia nueva que vestirá de nuevo sus ramas secas; que lo llenará de vida y de sueños en su nueva primavera.
El colorido del otoño en si, es impresionante, pero tú lo haces todavía más, estas hojas parecen de cristal. ¿Sabes que me gustaría? poder acompañarte en la captura de estas bellas imágenes. Con tu permiso Margarita mi felicitación a JUAN por ese Árbol viejo que podría ser otra plegaria del árbol. Abrazos.
Hola, parejita. A mí el otoño me sienta mal, pero, gustar me gusta los matices de colores que adquiere la naturaleza. Yo creo que cada estación tiene su encanto, aunque mi favorita es el verano, por el tiempo, la playa…
Hola, Ángel. Quise que tuviera ese efecto, que pareciera que se miraba a través de una ventana, como en la ciudad solo vemos hormigón y ladrillos, jeje. Me alegro que te haya gustado.
Hola, Noemi. Estoy de acuerdo, el otoño es agradecido para fotografiar. Está foto está tomada en un bosque y las hojas eran un sinfonía de colores. Una gozada. Pasaré a hacerte una visita y ver tus trabajos.
Hola, Juan. ¡Gracias por traer este precioso texto poético! Sí, lo recuerdo bien. Es uno de los que más me gustaron. Haces una hermosa y perfecta descripción del otoño, tanto real como figurativo, lleno de sensibilidad. Me alegro que te guste la foto, amigo. Y gracias por este regalo. Tengo que escribirte…
Hola, Merce. Me alegro que te gustase la composición, no suelo hacerlas, pero, de vez en cuando… Pues para pillar el otoño he tenido que hacer horas extra, jaja, porque cada vez que salía todavía estaba todo verde. Gracias por tus palabras.
Hola, Cris. Me alegro que te haya gustado. Cuando buscaba la frase y leí esta de Camus vi que había hecho una descripción perfecta. Creo que el otoño, junto a la primavera, son las estaciones más agradecidas para la vista. Gracias por la visita.
Hola, Begoña. A mí también me gusta mucho cómo se pone de guapa la naturaleza. Esos contraste de color, hojas ocres, rojizas, doradas, vaya, es una explosión muy agradable. Me alegro que te haya gustado la foto.
Hola, Jota. Hasta el olor… caramba, muchas gracias por este pedazo halago. No te creas, yo suelo tirar para lo clásico también, pero, de vez en cuando me suelto un poco la melena, o lo trato, porque nunca tengo claro si me paso o no llego. Así que te agradezco mucho tu opinión.
Hola, Sabela. El otoño tiene algo mágico, ¿verdad? Un regalo para los sentidos. Ay, qué bonito, amiga. Ojalá se pudiera dar algún día. En nuestro encuentro solo pudimos hacer fotos a la Torre de Hércules, por falta de tiempo, a ver si se nos vuelve a dar la ocasión, seguro que sí.
No hace falta pedir permiso, aquí estamos para compartir. Esta prosa poética de Juan, o poema, por la carga que tiene, es una de mis favoritas. También tiene unos relatos estupendos. Me alegro que te hayan gustado ambas cosas. Un gusto verte.
Hola, Mario. Es cierto. Es una de las estaciones con más colorido, un tanto melancólica también. Resulta algo romántica, ¿no? Me alegro que te guste. Un placer tu visita, como siempre.
Que buena toma. Esos colores, uhmmmm, que agradables.
En el comentario te decía ¿y ese ruido? pero perdona, no me expresé bien. Ya que no me refería a la música, que si me gusta, sino al ruido de la toma. Tal vez fue intencionado. No se. Perdona, pero me supo mal expresarme de manera que entendieras que me refería a la música.
Buen domingo, te mando algo de cariño del que profeso esta fría mañana
· Perfectas hojas de haya. Ellas y la luz son capaces de crear espectaculares otoños... con perdón de los robles y castaños, o de los arces, abedulus y chopos...
Toda estación del año tiene su encanto,no solo en primavera florecen las flores,esas hojas, con los días contados es un jardín de colores. Un abrazo. Rosa.
Hola Margarita, Lo de la foto fue un momento en que coincidió con un grupo muy grande que se marchaba y otros que llegaban, fueron unos segundos y da esa sensación de lleno total. Un saludo
Hola, Conchi, me alegro que te gustase. Eso es cierto, tengo un árbol delante de mi casa, y alegra mucho la vista, la verdad, pero me lo llena todo de hojas. Es un mal menor por toda la belleza que nos regalan, me parece.
Hola, Johnny. Gracias, amigo, por esa favorable opinión. Encantada de recibirte. Ah, ya decía yo… cuando vi tu foto de la entrada del Parque Güell ya me parecía que era demasiada gente, jeje, si parecía el metro en hora punta. Ya sé que tiene muchos visitantes pero eso me era demasiado!!! Estupenda foto.
Hola, David. Me alegro que te gusten esos colores. La verdad es que la naturaleza nos regala estas cosas, es una suerte salir un poquito de la ciudad y contemplarla. No te preocupes, entendí mal. Todo aclarado. Ese ruido fue intencional, aquí vamos tratando de aprender. A ver si pronto te traen los Reyes tu cámara y puedes compartir tus fotos :).
Hola, Ñoco. Pues sí, jeje, con perdón de los demás árboles, incluido el sauce que es mi favorito, pero las hojas del haya son impresionantes, ese colorido es una belleza. Gracias por la visita.
Hola, Rosa. Es cierto, para mi gusto, y para fotografiar la primavera y el otoño es de lo más agradecido, aunque todas tienen su encanto, como bien dices y comparto. Es una suerte poder disfrutar de estos regalos de la naturaleza, ojalá sepamos conservarla.
Hola, Fernando. Que bueno que te guste el conjunto. Pues sí, el otoño siempre es algo nostálgico, al menos a mí me lo parece. Gracias por pasar y dejarme tu opinión.
Hola, José Ramón. Pues sí, el otoño es bello, me encanta por la gama de colores que adquieren las hojas de los árboles, es un espectáculo, casi tan bello como la explosión primaveral. Es curioso que significando cosas tan opuestas, ambas sean de una belleza visual comparable. Gracias por estar ahí.
Hola, Belkis. Sí, cuando leí esa cita pensé eso mismo. A mí me gusta también, pero este otoño no me sentó muy bien. Por fortuna todo pasa y ya pasó, pero es como bien dices “muy romántica y muy apropiada para dedicarse a lo espiritual e intelectual”. Me ha gustado mucho esta descripción tan acertada. Un placer tu visita.
No me gustaba para nada el otoño y este año estoy aprendiendo a disfrutar de su belleza.
ResponderEliminarBesos
Maravillosos juego de color, y de formas. La solución en ventana te ha quedado muy original.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta el juego de colores que has hecho!, la verdad es que el otoño nos ofrece unas estampas preciosas.
ResponderEliminarBesos!
Una preciosa y colorida foto otoñal, una composición muy buena con el desenfoque, una buena foto amiga Margarita, un abrazo
ResponderEliminarPreciosa foto, Margarita.Son estampas como estas las que me inspiraron a escribir esta prosa poética que forma parte de mi Poemario y ya conoces:
ResponderEliminarÁRBOL VIEJO
Cuando ha transcurrido gran parte del otoño y el árbol desecha sus hojas muertas, cayendo éstas al suelo convertidas en alfombra de pasos perdidos; cuando sus desnudas ramas se aprestan para sufrir las crudezas del invierno, si antes no son podadas para alimentar al fuego; cuando nadie busque su sombra en el duro invierno, y quede él olvidado en un rincón del parque, a merced de la lluvia, del frío y de los vientos… siente él la soledad y el miedo.
Es por eso que si sucede un milagro como el que hoy ha sucedido: que una tórtola fije su nido en su tronco carcomido, y al posarse le transmita su calor y del corazón sus latidos, y acaricie suavemente con su plumaje el tronco raído, y su canto resuene dulcemente en el nido… entiendo que el árbol se estire y se mantenga erguido...y se sienta orgulloso y feliz de estar vivo.
De pronto buscará con ansia la humedad de la tierra, ésa que le dará la savia nueva que vestirá de nuevo sus ramas secas; que lo llenará de vida y de sueños en su nueva primavera.
Un beso fuerte, amiga.
Muy bonita, pero que muy bonita, me gusta muchisimo ese borde semitransparente que le pusiste, le queda genial, y los colores son chulisimos.
ResponderEliminarLlena de luz, preciosa!!!
Bicos
Preciosa la imagen y la idea tan acertada y bien expresada en la frase de Camus.
ResponderEliminarSaludos
Cristina
La frase perfecta comunión con la bella imagen de tu post.
ResponderEliminarUn beso
Precioso contraste de color.
ResponderEliminarUna magnífica composición con un acertado enfoque.
Me encanta el otoño!
Besos
Muy bonita...inteligente tratamiento que realza su originalidad...enhorabuena y un abrazo!!! ;)
ResponderEliminarPrecioso catalogo de otoño. Saludos
ResponderEliminarPreciosa toma, una explosión de colores otoñales, quedó muy bien me gustqa la composición saludos...
ResponderEliminarUna fotografía preciosa, Margarita, que nos regala todo el color y hasta el olor del otoño.
ResponderEliminarAunque, no me acaba de convencer el marco que la parte por la mitad. Será que soy excesivamente clásico.
Saludos cordiales.
El colorido del otoño en si, es impresionante, pero tú lo haces todavía más, estas hojas parecen de cristal. ¿Sabes que me gustaría? poder acompañarte en la captura de estas bellas imágenes.
ResponderEliminarCon tu permiso Margarita mi felicitación a JUAN por ese Árbol viejo que podría ser otra plegaria del árbol.
Abrazos.
Margarita que bonitos colores, en vez de una fotografía parece que lo has pintado.
ResponderEliminarHola, parejita. A mí el otoño me sienta mal, pero, gustar me gusta los matices de colores que adquiere la naturaleza. Yo creo que cada estación tiene su encanto, aunque mi favorita es el verano, por el tiempo, la playa…
ResponderEliminarBesos,
Margarita
Qué bella esta composición; una perfecta armonía de colores...
ResponderEliminarAlex.
El otoño trae color y un remanso de
ResponderEliminarfrescura a nuestros días.
Bella foto... gracias por compartirla
Mario
Fantástico trabajo. Muy bien hecho, felicidades!!
ResponderEliminarHola, Ángel. Quise que tuviera ese efecto, que pareciera que se miraba a través de una ventana, como en la ciudad solo vemos hormigón y ladrillos, jeje. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Fernando. El otoño es una estación muy agradecida para fotografiar, con ese abanico de colores. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Noemi. Estoy de acuerdo, el otoño es agradecido para fotografiar. Está foto está tomada en un bosque y las hojas eran un sinfonía de colores. Una gozada. Pasaré a hacerte una visita y ver tus trabajos.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Paco. El otoño es puro color, a mí me gusta mucho las tonalidades otoñales. Gracias por tus palabras, me alegro que así te lo parezca.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Juan. ¡Gracias por traer este precioso texto poético! Sí, lo recuerdo bien. Es uno de los que más me gustaron. Haces una hermosa y perfecta descripción del otoño, tanto real como figurativo, lleno de sensibilidad. Me alegro que te guste la foto, amigo. Y gracias por este regalo. Tengo que escribirte…
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Merce. Me alegro que te gustase la composición, no suelo hacerlas, pero, de vez en cuando… Pues para pillar el otoño he tenido que hacer horas extra, jaja, porque cada vez que salía todavía estaba todo verde. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarBiquiños, guapa,
Margarita
Hola, Cris. Me alegro que te haya gustado. Cuando buscaba la frase y leí esta de Camus vi que había hecho una descripción perfecta. Creo que el otoño, junto a la primavera, son las estaciones más agradecidas para la vista. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, CHC, ah, qué bueno que te lo parezca. Te digo lo mismo que a Cris. Cuando la leí, dejé de buscar. Un placer verte.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Begoña. A mí también me gusta mucho cómo se pone de guapa la naturaleza. Esos contraste de color, hojas ocres, rojizas, doradas, vaya, es una explosión muy agradable. Me alegro que te haya gustado la foto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Ignacio. Vaya, muchas gracias por tus benévolas palabras. Así da gusto :) Me alegro que te guste la foto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Edward. Una alegría verte. Te agradezco mucho esas bonitas palabras, casi nada.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Fer. El otoño es todo color, sí, y es un gusto afotarlo. Me alegro que te guste la composición. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Jota. Hasta el olor… caramba, muchas gracias por este pedazo halago. No te creas, yo suelo tirar para lo clásico también, pero, de vez en cuando me suelto un poco la melena, o lo trato, porque nunca tengo claro si me paso o no llego. Así que te agradezco mucho tu opinión.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Sabela. El otoño tiene algo mágico, ¿verdad? Un regalo para los sentidos. Ay, qué bonito, amiga. Ojalá se pudiera dar algún día. En nuestro encuentro solo pudimos hacer fotos a la Torre de Hércules, por falta de tiempo, a ver si se nos vuelve a dar la ocasión, seguro que sí.
ResponderEliminarNo hace falta pedir permiso, aquí estamos para compartir. Esta prosa poética de Juan, o poema, por la carga que tiene, es una de mis favoritas. También tiene unos relatos estupendos. Me alegro que te hayan gustado ambas cosas. Un gusto verte.
Un beso,
Margarita
Hola, Tomi. Muy agradecida por ese halago inmerecido. Pero viniendo de una pintora como tú, me deja desarmada, sin saber qué decirte. ¡Gracias!
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Alexander. El otoño que nos regala sus tonos. Gracias por la visita y comentar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Mario. Es cierto. Es una de las estaciones con más colorido, un tanto melancólica también. Resulta algo romántica, ¿no? Me alegro que te guste. Un placer tu visita, como siempre.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Punt. Me alegro que te lo parezca. Muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Poesía pura, imagen y palabra. Siempre es un placer visitarte, reina. Besitos.
ResponderEliminarMargaritaaaaaa, ¡qué maravilla de foto!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa lata del otoño es tener que recoger las hojas del suelo, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?
Un abrazo muy grandeeeeeee
Conchi
Como siempre estupendo. Por aquí ando echando un vistazo por tus cosillas. Pasa un buen fin de semana.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Una foto de naturaleza bellísima con una excelente ejecución y presentación. MUY BIEN¡¡¡¡¡
ResponderEliminarABRAZOS
Que buena toma. Esos colores, uhmmmm, que agradables.
ResponderEliminarEn el comentario te decía ¿y ese ruido? pero perdona, no me expresé bien. Ya que no me refería a la música, que si me gusta, sino al ruido de la toma. Tal vez fue intencionado. No se. Perdona, pero me supo mal expresarme de manera que entendieras que me refería a la música.
Buen domingo, te mando algo de cariño del que profeso esta fría mañana
· Perfectas hojas de haya. Ellas y la luz son capaces de crear espectaculares otoños... con perdón de los robles y castaños, o de los arces, abedulus y chopos...
· un beso
CR & LMA
________________________________
·
Toda estación del año tiene su encanto,no solo en primavera florecen las flores,esas hojas, con los días contados es un jardín de colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rosa.
Tu foto es la esencia del otoño, los ocres. Qué maravilla!!
ResponderEliminarFoto y cita en perfecta consonancia reflejan la fuerza del otoño que con sus tonos nos invitan a la reflexión. Un abrazo.
ResponderEliminarLa foto es bellísima.
ResponderEliminarQue preciosidad.
Y la frase de Camus me da envidia. Quizás la vida haya que verla como él lo hace en esas palabras.
Yo no puedo y lo envidio.
Besos.
Margarita que belleza el otoño tiene su encanto y su magia.
ResponderEliminarGracias por su visita que tenga un bonito fin de semana.
Saludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
bello y certero pensamiento. gracias por compartirlo. un gusto visitar su espacio.
ResponderEliminarun abrazo
Preciosa foto amiga!
ResponderEliminarEl otoño tiene estas grandes imagenes, preciosa la luz y el color.
ResponderEliminarSaludos
Así también la veo yo. Me encanta el otoño, es una época muy romántica y muy apropiada para dedicarse a lo espiritual e intelectual.
ResponderEliminarUn abrazo otoñal
Simplemente espectacular, enhorabuena, siempre es un placer ver tu trabajo, saludos.
ResponderEliminarJosé luis
Hola Margarita,
ResponderEliminarLo de la foto fue un momento en que coincidió con un grupo muy grande que se marchaba y otros que llegaban, fueron unos segundos y da esa sensación de lleno total.
Un saludo
Hola, Ana. Anda… Gracias por el piropazo :). El placer es verte por mis blogs, con las cosas que me dices, así da gusto, jaja. Gracias mil, guapa.
ResponderEliminarBesos,
Margarita
Hola, Conchi, me alegro que te gustase. Eso es cierto, tengo un árbol delante de mi casa, y alegra mucho la vista, la verdad, pero me lo llena todo de hojas. Es un mal menor por toda la belleza que nos regalan, me parece.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Hiperión. Muchísimas gracias por tus amables palabras y la atención hacia mis fotos. Un gusto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Johnny. Gracias, amigo, por esa favorable opinión. Encantada de recibirte. Ah, ya decía yo… cuando vi tu foto de la entrada del Parque Güell ya me parecía que era demasiada gente, jeje, si parecía el metro en hora punta. Ya sé que tiene muchos visitantes pero eso me era demasiado!!! Estupenda foto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, David. Me alegro que te gusten esos colores. La verdad es que la naturaleza nos regala estas cosas, es una suerte salir un poquito de la ciudad y contemplarla. No te preocupes, entendí mal. Todo aclarado. Ese ruido fue intencional, aquí vamos tratando de aprender. A ver si pronto te traen los Reyes tu cámara y puedes compartir tus fotos :).
ResponderEliminarUn beso grande,
Margarita
Hola, Ñoco. Pues sí, jeje, con perdón de los demás árboles, incluido el sauce que es mi favorito, pero las hojas del haya son impresionantes, ese colorido es una belleza. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Rosa. Es cierto, para mi gusto, y para fotografiar la primavera y el otoño es de lo más agradecido, aunque todas tienen su encanto, como bien dices y comparto. Es una suerte poder disfrutar de estos regalos de la naturaleza, ojalá sepamos conservarla.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Nieves. Ay, gracias, me alegro que así te lo parezca. Ya pensaba que se pasaba el otoño sin poder afotar nada de interés :). Gracias.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Fernando. Que bueno que te guste el conjunto. Pues sí, el otoño siempre es algo nostálgico, al menos a mí me lo parece. Gracias por pasar y dejarme tu opinión.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Toro. Me alegro que te gustase. A veces cuesta, es cierto, no es fácil, pero deberíamos tratar. Con sus altibajos, pero por aquí transitamos.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, José Ramón. Pues sí, el otoño es bello, me encanta por la gama de colores que adquieren las hojas de los árboles, es un espectáculo, casi tan bello como la explosión primaveral. Es curioso que significando cosas tan opuestas, ambas sean de una belleza visual comparable. Gracias por estar ahí.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Reltih. El gusto es para mí recibirte. Y que te haya gustado la visita me llena de satisfacción.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Serge. Qué bueno verte. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Ana. Pues sí, los rojizos, ocres, dorados, la luz… un espectáculo para el que no hay que sacar entrada, la naturaleza nos lo da todos los años.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Belkis. Sí, cuando leí esa cita pensé eso mismo. A mí me gusta también, pero este otoño no me sentó muy bien. Por fortuna todo pasa y ya pasó, pero es como bien dices “muy romántica y muy apropiada para dedicarse a lo espiritual e intelectual”. Me ha gustado mucho esta descripción tan acertada. Un placer tu visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, José Luis. Muchas gracias por tus amables palabras. El placer es mío por contar con tu presencia y parecer.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Me gusta tu sentido de la composición
ResponderEliminarBellísima la imagen, llena de colorido.
ResponderEliminarTe deseo unas felices navidades en compañía de tu familia y que el año 2011 esté lleno de amor, paz y felicidad.
Un beso.
Perfecta visión del otoño.
ResponderEliminarSaludos.