Artículo 3.
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.
Artículo 5.
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Declaración Universal de Derechos Humanos
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.
Artículo 5.
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Declaración Universal de Derechos Humanos
Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp&secc=info
Que imagen más fuerte, más sincera. Artículos que se violan sin cesar, tristísimo,agobiante, humanidad deshumanizada.
ResponderEliminarCariños.
¡Impresionante, Margarita!
ResponderEliminarEs digna de un prestigioso premio. Espero la hayas protegido como autora, si no, te la quitarán y otros se pondrán la medalla.
Un beso
Libertad, aquel bien preciado que hablaba D.Quijote a Sancho. Algunos lo confunden con derecho a "dejar hacer" y la libertad es soberania del ser, para autodeterminarse en el medio, en lo social. Decir, moverse y crecer.
ResponderEliminarUn Saludo
Gracias por visitar mi blog, me ha servido para descubrir el tuyo.
ResponderEliminarCon tu permiso,nos vemos por aquí.
Una imagen que lo dice todo. La entiendo como la libertad de alguien que no lo ha tenido nada facil para conseguirla. Tubo que superar grandes obstáculos y dejó algunas cosas en el camino además de la ropa en la alambrada, seguramente personas y seres queridos. Muy buena.
ResponderEliminarUn saludo.
Bela fotografia...Excelente....
ResponderEliminarUm abraço
Hola, Sol, encantada de recibirte en mi casa. Es cierto, si repasamos los artículos de los Derechos Humanos te das cuenta de cuántos no se cumplen, son muchos, demasiados. Algún día habrá que cambiar. Estoy de acuerdo contigo, es totalmente deshumanizada, un término que le viene perfecto.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu opinión.
Un beso,
Margarita
Gracias, Juan, por tus palabras, me animaste a probar a concursar, igual me decido y lo hago. No, amigo, no tengo protegido nada con los derechos de autor, también me lo has hecho replantear; lo miraré. Me alegro que te haya gustado la foto y lo que significa.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Edu, un gusto que te hayas parado a comentar. Gracias. Así es, estoy totalmente de acuerdo contigo, mi libertad acaba donde comienza la de otro.
ResponderEliminarRegresa cuando quieras.
Un abrazo,
Margarita
Hola Migues Ángel, tienes un blog con fotos estupendas, así que bienvenido ese intercambio, porque me dará gusto seguir tu trabajo, también.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Bienvenido, José Antonio. Pues me dejas asombrada con tu interpretación de la foto, diste totalmente en el clavo; me encantó. Sí, siempre que hay falta de libertad se dejan muchas cosas por el camino, eso pienso, al menos.
ResponderEliminarGracias mil por entrar y dejarme este comentario joya. Regresa cuando quieres, será un gusto contar con tu vista.
Un abrazo,
Margarita
Fernando, qué bueno verte de nuevo. Me alegro que te guste la foto.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Me gusta la intención de denuncia de esta foto, la libertad pende de la intolerancia y la intransigencia. Excelente blanco y negro.
ResponderEliminarQue dificil es este jodio mundo
un abrazo
Hola, te encuentro desde otro blog y me encantan tus fotos, estas dos últimas son estupendas.
ResponderEliminarVolveré a saludarte
:)
Buenas!!!
ResponderEliminarEs mi primera visita a tu blog y la verdad es que lo disfrute mucho. Prometo pasar seguido para seguir disfrutando con tus imagenes.
Felicitaciones!!!
Son los derechos elementales de todos los seres humanos.
ResponderEliminarun gusto recrearse la vista por este tu blog.
Mario
y,Margarita: ¡Triste, tristísima -pero bella en su tristeza- radiografía de lo peor que tenemos como personas. Y, a la vez, acertado antónimo de lo que podríamos alcanzar con sólo sacar lo mejor de nosotros, si pudiéramos entender que el Amor ¡cura!
ResponderEliminarEs difícil, ya lo sé.
Esta foto me partió. Te pasas.
Te felicito.
Un abrazo grande.
Margarita, gracias por tus comentarios y es de lo que se trata...., de pasarlo bien.
ResponderEliminarTú si que tienes un blog precioso, las imágenes son todas de concurso y tus comentarios son muy sensatos y profundos, me gusta seguirte.
Un saludo afectuoso, (eres afortunada de tener cerca, esa maravilla de Montjuic, pondré más).
tus palabras y la junto a tu fotografía, impactan, algunos no lo entienden
ResponderEliminarUn abrazo y un placer leerte
Margarita, la foto es impresionante. No hacen falta palabras para comprender todo lo que quisiste transmitir.
ResponderEliminarMuy bien elegidos los derechos que acompañan a la foto.
Ojalá algún día no tuviéramos que hacer estas duras reflexiones. Hay tantos derechos que no se cumplen... tanta gente sin ningún derecho... tanta injusticia, que duele el alma.
Un abrazo, amiga, y gracias por tus comentarios.
Que tengas una feliz semana.
Conchi
Me alegro, Ángel, que te gusten la foto y la denuncia. De vez en cuando no viene mal recordar estas cuestiones, porque todavía estamos muy lejos de lo que declaran estos derechos. Ojalá la intolerancia sea borrada y para otras generaciones sea una palabra anacrónica. Tienes razón, este mundo es dificil y complicado, y me parece que lo hacemos más…
ResponderEliminarGracias por pasar, un gusto verte por mi blog.
Un abrazo,
Margarita
Bienvenido Federico. Me alegro que hayas disfrutado la visita; me gusta saberlo. Estaré encantada de contar con tus visitas y comentarios.Pasaré por el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Mario, pues tú lo has dicho, son derechos elementales, pero no se cumplen, por desgracia.
ResponderEliminarEl gusto es recibirte en mi casa.
Un abrazo,
Margarita
¡Hola, Turke! Me llevé un alegrón. Pues es algo dura la imagen, sí, y es increíble que estas cosas pasen, pero ahí siguen pasando. Inventamos toda clase de artilugios nuevos, pero una parte del ser humano sigue anclado en lo atávico. Como tú dices sería fácil emplear el amor y curar, pero parece que hay muchos intereses creados y estos predominan sobre cualquier otro sentimiento.
ResponderEliminarGracias mil, Mónica, por esta hermosa manifestación, de las que tú haces siempre derroche, con tu permiso, me quedo con ella “si pudiéramos entender que el Amor ¡cura!” Nada más cierto.
Un besazo, amigota,
Margarita
Hola, Juan Antonio, pues así es, de pasarlo bien con esta afición que nos apasiona y compartirla.
ResponderEliminarGracias por tu amabilidad y tus palabras. Me gusta adornarlas con citas, o a la inversa, tratando que logren una comunión. Ah, sí, la verdad es que hay muchas cosas hermosas en esta ciudad. Nos seguimos.
Un abrazo,
Margarita
Bienvenido, Santiago. Bueno, resulta bastante simbólica de lo que quise decir, primero pensé en el concepto y leí estos derechos y tuve esta idea. Me alegro que te gustasen. Regresa cuando quieras, un placer.
ResponderEliminarUn abrazo,
margarita
Hola, Conchi. Eso es lo que deseamos, que ojalá un día ni se nos pasara por la cabeza estas cuestiones, sería porque ya no es necesario que protestásemos. Me alegro que te gusten la foto y lo que representa. La verdad es que repasando los derechos humanos te das cuenta de cuántos están todavía lejos de cumplirse. Pues, sí, clama al cielo, más si se para uno a pensar que todavía hoy día dependes de la suerte del lugar donde hayas nacido, esto es así de duro.
ResponderEliminarTú estás haciendo una magnifica labor desde tu blog “Compartiendo experiencias” en este sentido. Fue una suerte dar con él y poder participar con vosotras, poniendo nuestro granito de arena.
Un fuerte abrazo, amiga,
Margarita
Bienvenido, charmante. Disculpa el despiste, me salté tu comentario. Sí, así vamos encontrándonos, visitando blogs, una cosa te lleva a la otra. Me alegro que te gusten las fotos. Las últimas tienen un sentido especial para mí. Gracias mil. Pasaré a visitarte y estaré encantada de que regreses cuando quieras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Que bien vista Margarita, que fuerza tiene y que intenso se hace ese significado de libertad al que todo el mundo tiene derecho.
ResponderEliminarMuy buena imagen, muy buena.
Felicidades :)
Hola, Merce. Ah, cuanto alegro que esta foto te guste y que pienses que tiene fuerza. Al principio me daba cosa de que fuera algo cruda, pero, es lo que quería transmitir y a veces viene bien. Es cierto, todo el mundo debería tener ese derecho, cuando los lees y ves la realidad, ahí te sobrecoge.
ResponderEliminarGracias por la visita y tus palabras.
Un beso,
Margarita
• Me encanta. El procesado en B&N me parece el más adecuado para el 'desgarro'
• un abrazo
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•
Hola, Ñoco, totalmente de acuerdo contigo. El blanco y negro imprime fuerza, para según qué situaciones,y en muchos retratos, me parece.
ResponderEliminarUn placer tu visita. Un abrazo,
Margarita