Pasear por tus páginas conforta el espíritu, de modo que si no tienes inconveniente pasaré de vez en cuando por aquí. Por cierto, yo creía que el cava no se congelaba, pero veo que no es así, jeje. Saludos
La foto, ¡preciosa! La frase es cierta, cada cual tiene sus preferencias; el frío no lo siente igual un amante de la nieve, de los teleféricos y de pistas de eskí, que otro de playas y palmeras. Margarita, por esos misterios de la mente, al ver el chorro de agua manando de los pitorros de la fuente he recordado un libro que relata las vivencias de los soldados de la División Azul, cuando estaban cerca de Moscú, a -42º. Afirma que se les congelaba la orina en el aire, antes de llegar al suelo.Para hacer sus necesidades iban en grupo y se ayudaban unos a otros a partir el hielo. Al desprenderse éste, se llevaba la piel. El libro se titula, "Los voluntarios". Lo leí en Francés hace muchos años.
Que aspecto frío tiene la foto. La luz del sol apenas consigue iluminar tibiamente, y el hielo en la fuente transmite toda la sensación del invierno. Fuerte abrazo
· Cero grados. La ausencia de frío. · El frío es un estado del alma. Sólo se tiene cuando ésta está ociosa. · Buena foto para reflejarlo. Tú estabas en la calle.
Una entrada oportuna para estos días, aunque como sabes Barcelona tiene un clima privilegiado, como dice mi hija aquí nunca pasa nada :)Curiosa fuente con esa forma de globo terráqueo. Un abrazo
¡Excelente toma, Margarita! A mí me parece la fuente de las estrellas. Jaja, no es que yo esté más peor que de costumbre, pero la pequeña cúpula superior me recuerda un planetario, como si de noche se abriera para mirar el cosmos y las constelaciones quedaran atrapadas en el agua.
Muy poética imagen. Te felicito.
Besotes.
(Si vas a responder a tus sufridos comentaristas entre los que me cuento, hacelo antes del 2012, che).
Hola Ana. Me alegro que te gustase el conjunto. Y a mí que te pases, un gusto. Todo lo abrigadito viene estupendo estos días. Qué poquito me gusta frío, jaja.
Hola Despistado. Muchas gracias por tus palabras. Yo estaré encantada de contar con tus visitas y parecer. Pues parece que sí, con este frío no hay quien se resista, jaja.
Hola Rosa. Pues sí, sarna con gusto… pero, gustar, lo que se dice gustar no me gusta nadita, jaja, prefiero el verano. Sí, me llamó la atención esta fuente, no había visto antes una con esta forma.
Hola Juan. Tienes toda la razón. A mí me gusta ver la nieve, se ve hermosa la montaña así, los pueblecitos, etc, y me hizo gracia ver el hielo en la fuente… pero prefiero el calorcito mil veces antes, jeje. De todas maneras está bien que tengamos distintas estaciones, bien pensado, es menos aburrido. Impresionante lo que cuentas, imagínate lo bueno que tiene que ser para el cuerpo eso... Ojalá nunca más tengamos que pasar por situaciones similares. Me alegro que te gustase el conjunto.
Hola Ángel. Pues sí, tal como lo dices, el sol estaba tibio, apenas calentaba. Y lo mejor es que delante de la fuente el fresquito se notaba más, jaja.
Hola Ñoco. Sí, sí, ausencia total, jaja. Como frase es hermosa, pero, entonces yo debo tener el alma siempre ociosa, menos en verano, porque soy bastante friolera. Al pie de la fuente, dudando con el encuadre, por un lado quería sacar toda la fuente porque me gustó, y por otro quería sacar el detalle, hasta que mis dedos dijeron, ¡basta! Y eso fue bien pronto, jeje. No era el encuadre que yo quería, pero había un restaurante bien calentito en la misma plaza.
Hola Johnny. La verdad es que sí, en Barcelona el clima es suave, tenemos todas las estaciones pero no son extremas, pero, de vez en cuando al tiempo se le olvida, jeje. Yo nunca he visto una así, por eso estuve dudando mucho entre hacer un encuadre más al detalle, como me gustaba, y por otro sacar toda la fuente y parte de la plaza, pero las dos cosas no podía ser, así que mis dedos helados decidieron que se quedaba así la cosa, jaja.
Otra bonita y buena foto Margarita, las plazas con soportales tienen un encanto especial y si además le añadimos "extras" la imagen es preciosa. Aprovecho para felicitarte por tu final del cuento, no sólo eres buenísima fotógrafa sino que también eres una gran escritora, te quedó super bien. Abrazos.
Hola Mª Angeles. Tampoco te gusta el frío, eh? A mí tampoco, pero hasta me reía de lo poco que tenemos acostumbrado el cuerpo, eso sí, a los pocos minutos me fui a resguardarme, un poco está bien, pero… Me alegro que te guste.
Hola Fer. Pues sí, pero te aseguro que hacía mucho frío, pero mucho, porque había un termómetro en la plaza que marcaba -1º, pero tampoco hay que ser quisquillosa por un gradito de ná, jaja. Me alegro que te gustase, al menos el frío mereció la pena.
Hola, Turke. Caray, qué bonito lo dices: “más peor”, jajaja, imagina, tanto aprender a escribir… Ná, amiga, tú estás en tu línea. A mí a un planetario no, pero se me antojó una alegoría del planeta. Anda que no… Qué poética y qué imaginación le echas. Me parece una idea genial para un cuento, anímate y escríbelo, eso de que se abra por la noche y las constelaciones queden atrapadas en el agua, da para mucho :) y si le añades algún duende...
“(Si vas a responder a tus sufridos comentaristas entre los que me cuento, hacelo antes del 2012, che).”
Aiss, ¡me sacaste los colores! Aunque aquí vendría toda esa retahíla de palabras gruesas porteñas (chan.., gua..., etc) que algunas veces intercambiamos y que tú, con toda tu poesía a cuestas, amablemente me has enseñado, jajajaaaaa. No sé a qué os vais a agarrar los catastrofistas después del 2012, cuando no haya pasado nada, porque nunca se cumple.
Pero, en cuanto a los "sufridos comentaristas" tienes razón, no tengo ni excusa ni vergüenza, tengo bastante abandonado el otro blog, ya le pongo remedio, sorry, please. Enseguida os contesto, aunque solo sea porque eres capaz de formarme un piquete :S.
Hola Noemí. La verdad es que sí, los dedos se me quedaron torpones. ¿Sí? Pues, como ves, debes ser de las pocas personas que les gusta el frío. A mí más el calor, pero también se disfruta que los paisajes y que los lugares cambien su “fisonomía”, la luz, etc, es más interesante. Gracias por pasar.
Hola Ignacio. Es cierto, vives en un lugar privilegiadoooo, un poquito de envidia sí me das, jaja. Con este frío se agradece el generoso y reconfortante abrazo. Me alegro que te gustase la imagen.
Hola Sabela. Tienes razón, esas plazas tienen un encanto especial. En realidad me gusta mucho todo lo antiguo, me parece que tiene otro sabor, se hacían las cosas a conciencia. Gracias, amiga, eso es que me ves con buenos ojos. Ambas cosas siempre me han gustado bastante, pero no ha sido hasta hace unos tres años que comencé a practicarlas y compartirlas con otros compañeros y amigos, como tú que también tienes las mismas aficiones y mucha sensibilidad para ellas. Me alegro que te gustasen ambas cosas. Mil gracias, amiga.
Yo mas bien diria que frio por la nieve que se ve encima de la fuente jejeje, buena entrada ya que has sabido superar el contraste entre luces y sombras de la escena consiguiendo una imagen muy bien equilibrada, un fuerte abrazo desde Reinosa Marga.
Margarita,te aconsejo que un día cojas tu cámara y llegues hasta Tiurana, esta entre Ponts y Oliana, aparte que se como muy bien, veras un pueblecito muy pequeño,con una fuente digna de ver,bueno dos,completamente diferentes,este pueblo lo construyeron al cubrir el pantano de Rialp el antiguo,las vistas son preciosas y,estoy segura que sacaras unas bonitas fotos. Solo es una sugerencia!!!!!! Un abrazo. Rosa.
Hola Seva. Pues sí, la verdad es que hacía bastante frío y yo no estoy acostumbrada, jaja. Me alegra tu observación, porque no estaba segura si subir esta foto. Gracias por tu visita y amabilidad.
Hola Rosa. Te agradezco la información, no he estado en ese lugar y parece interesante por lo que cuentas. Espero ir en una de esas escapadas de domingo que hago. Ya te diré algo, amiga.
Hola Merce. Eso, como si te metieras en el congelador, igualito, casi prefiero que salgan arrugas, uff, demasiado frío y solo se vive una vez. Calidos calidos, ese día eran más bien tibios rayos, pero siempre se agradece que salga el sol. Me alegro que te guste. Y gracias por estar ahí.
Muy buena captura. Seguro que estabas al solito. Saludos
ResponderEliminarSabias palabras, hermosa imagen. Gustito me da siempre pasarme por tus veredas, haga frío o calor :-) Un besazo abrigadito.
ResponderEliminarPasear por tus páginas conforta el espíritu, de modo que si no tienes inconveniente pasaré de vez en cuando por aquí.
ResponderEliminarPor cierto, yo creía que el cava no se congelaba, pero veo que no es así, jeje.
Saludos
Si es lo que siempre digo yo,cada un@ coge el frío que quiere,es como el miedo ¿no?.
ResponderEliminarBonita foto de la fuente.
Un abrazo.
Rosa.
Bonita foto y divertida la frase.
ResponderEliminarhasta pronto mario
La foto, ¡preciosa!
ResponderEliminarLa frase es cierta, cada cual tiene sus preferencias; el frío no lo siente igual un amante de la nieve, de los teleféricos y de pistas de eskí, que otro de playas y palmeras.
Margarita, por esos misterios de la mente, al ver el chorro de agua manando de los pitorros de la fuente he recordado un libro que relata las vivencias de los soldados de la División Azul, cuando estaban cerca de Moscú, a -42º. Afirma que se les congelaba la orina en el aire, antes de llegar al suelo.Para hacer sus necesidades iban en grupo y se ayudaban unos a otros a partir el hielo. Al desprenderse éste, se llevaba la piel.
El libro se titula, "Los voluntarios". Lo leí en Francés hace muchos años.
Un beso, y feliz semana.
Bonita imagen.
ResponderEliminarSe congelan las palabras de verla.
Hoy en Barcelona estamos a -3º mas bien frio.
Besos Margarita
Que aspecto frío tiene la foto. La luz del sol apenas consigue iluminar tibiamente, y el hielo en la fuente transmite toda la sensación del invierno.
ResponderEliminarFuerte abrazo
· Cero grados. La ausencia de frío.
· El frío es un estado del alma. Sólo se tiene cuando ésta está ociosa.
· Buena foto para reflejarlo. Tú estabas en la calle.
· un beso
CR & LMA
________________________________
·
No sé, no sé.
ResponderEliminarPrefiero estar calentito en estos días. Debo ser friolero.
Besos.
ni un alma por la calle
ResponderEliminarUna entrada oportuna para estos días, aunque como sabes Barcelona tiene un clima privilegiado, como dice mi hija aquí nunca pasa nada :)Curiosa fuente con esa forma de globo terráqueo. Un abrazo
ResponderEliminarPues yo no puedo estar contenta con el frio ni con pensamientos positivos jajajajajaja.
ResponderEliminarBonita captura.
Besos
Muy acertado el comentario, y ójala fuese verdad eso de que 0º ni frio ni calor jeje...
ResponderEliminarUn saludo...
¡Excelente toma, Margarita! A mí me parece la fuente de las estrellas. Jaja, no es que yo esté más peor que de costumbre, pero la pequeña cúpula superior me recuerda un planetario, como si de noche se abriera para mirar el cosmos y las constelaciones quedaran atrapadas en el agua.
ResponderEliminarMuy poética imagen. Te felicito.
Besotes.
(Si vas a responder a tus sufridos comentaristas entre los que me cuento, hacelo antes del 2012, che).
¡Sñif!
Vaya fresquete debia hacer por ahi eh?? ese hielo en la fuente lo dice todo... A mi es que... me encanta el frio, no quiero que se vaya!
ResponderEliminarBesos
Bonita imagen y muy buena observación,ja,ja,jaaaa...por aquí no hace mucho, pero lo entiendo!!! ;)
ResponderEliminarUn abrazote...calentiiiito!!! ;)
Margarita una imagen que lo dice todo tiene muy buena nitidez gracias por su visita
ResponderEliminarAdiós amiga
Hola Edward. Menos a la hora de hacer la foto, pero poco calentaba el sol. Gracias por pasar y por tus palabras.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ana. Me alegro que te gustase el conjunto. Y a mí que te pases, un gusto. Todo lo abrigadito viene estupendo estos días. Qué poquito me gusta frío, jaja.
ResponderEliminarUn beso, guapa,
Margarita
Hola Despistado. Muchas gracias por tus palabras. Yo estaré encantada de contar con tus visitas y parecer. Pues parece que sí, con este frío no hay quien se resista, jaja.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Rosa. Pues sí, sarna con gusto… pero, gustar, lo que se dice gustar no me gusta nadita, jaja, prefiero el verano. Sí, me llamó la atención esta fuente, no había visto antes una con esta forma.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Mario. Me alegro que te gusten ambas cosas. Gracias por estar siempre ahí, amigo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Juan. Tienes toda la razón. A mí me gusta ver la nieve, se ve hermosa la montaña así, los pueblecitos, etc, y me hizo gracia ver el hielo en la fuente… pero prefiero el calorcito mil veces antes, jeje. De todas maneras está bien que tengamos distintas estaciones, bien pensado, es menos aburrido. Impresionante lo que cuentas, imagínate lo bueno que tiene que ser para el cuerpo eso... Ojalá nunca más tengamos que pasar por situaciones similares. Me alegro que te gustase el conjunto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Jordy. Pues sí, había sol pero calentaba poco. Aquí no suele hacer tanto frío y no estamos acostumbrados. A ver si dura poco. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ángel. Pues sí, tal como lo dices, el sol estaba tibio, apenas calentaba. Y lo mejor es que delante de la fuente el fresquito se notaba más, jaja.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ñoco. Sí, sí, ausencia total, jaja. Como frase es hermosa, pero, entonces yo debo tener el alma siempre ociosa, menos en verano, porque soy bastante friolera. Al pie de la fuente, dudando con el encuadre, por un lado quería sacar toda la fuente porque me gustó, y por otro quería sacar el detalle, hasta que mis dedos dijeron, ¡basta! Y eso fue bien pronto, jeje. No era el encuadre que yo quería, pero había un restaurante bien calentito en la misma plaza.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Jota. Yo tampoco, jaja, eso está bien. Reconozco que yo también soy friolera, aunque me gusta ver la nieve. Contradictoria que es una.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Nieves, pues no, jeje, y yo estuve poco rato, en cuanto pude me puse a resguardo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Johnny. La verdad es que sí, en Barcelona el clima es suave, tenemos todas las estaciones pero no son extremas, pero, de vez en cuando al tiempo se le olvida, jeje. Yo nunca he visto una así, por eso estuve dudando mucho entre hacer un encuadre más al detalle, como me gustaba, y por otro sacar toda la fuente y parte de la plaza, pero las dos cosas no podía ser, así que mis dedos helados decidieron que se quedaba así la cosa, jaja.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Otra bonita y buena foto Margarita, las plazas con soportales tienen un encanto especial y si además le añadimos "extras" la imagen es preciosa.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por tu final del cuento, no sólo eres buenísima fotógrafa sino que también eres una gran escritora, te quedó super bien.
Abrazos.
Hola Mª Angeles. Tampoco te gusta el frío, eh? A mí tampoco, pero hasta me reía de lo poco que tenemos acostumbrado el cuerpo, eso sí, a los pocos minutos me fui a resguardarme, un poco está bien, pero… Me alegro que te guste.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Fer. Pues sí, pero te aseguro que hacía mucho frío, pero mucho, porque había un termómetro en la plaza que marcaba -1º, pero tampoco hay que ser quisquillosa por un gradito de ná, jaja. Me alegro que te gustase, al menos el frío mereció la pena.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Turke. Caray, qué bonito lo dices: “más peor”, jajaja, imagina, tanto aprender a escribir… Ná, amiga, tú estás en tu línea. A mí a un planetario no, pero se me antojó una alegoría del planeta. Anda que no… Qué poética y qué imaginación le echas. Me parece una idea genial para un cuento, anímate y escríbelo, eso de que se abra por la noche y las constelaciones queden atrapadas en el agua, da para mucho :) y si le añades algún duende...
ResponderEliminar“(Si vas a responder a tus sufridos comentaristas entre los que me cuento, hacelo antes del 2012, che).”
Aiss, ¡me sacaste los colores! Aunque aquí vendría toda esa retahíla de palabras gruesas porteñas (chan.., gua..., etc) que algunas veces intercambiamos y que tú, con toda tu poesía a cuestas, amablemente me has enseñado, jajajaaaaa. No sé a qué os vais a agarrar los catastrofistas después del 2012, cuando no haya pasado nada, porque nunca se cumple.
Pero, en cuanto a los "sufridos comentaristas" tienes razón, no tengo ni excusa ni vergüenza, tengo bastante abandonado el otro blog, ya le pongo remedio, sorry, please. Enseguida os contesto, aunque solo sea porque eres capaz de formarme un piquete :S.
Un besote, amiga,
Margarita
Hola Noemí. La verdad es que sí, los dedos se me quedaron torpones. ¿Sí? Pues, como ves, debes ser de las pocas personas que les gusta el frío. A mí más el calor, pero también se disfruta que los paisajes y que los lugares cambien su “fisonomía”, la luz, etc, es más interesante. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ignacio. Es cierto, vives en un lugar privilegiadoooo, un poquito de envidia sí me das, jaja. Con este frío se agradece el generoso y reconfortante abrazo. Me alegro que te gustase la imagen.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola José Ramón. Pues sí, yo creo que hasta la luz se ve fría, jaja. Gracias a ti por pasar y dejarme tu opinión. Siempre es un gusto contar contigo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Sabela. Tienes razón, esas plazas tienen un encanto especial. En realidad me gusta mucho todo lo antiguo, me parece que tiene otro sabor, se hacían las cosas a conciencia. Gracias, amiga, eso es que me ves con buenos ojos. Ambas cosas siempre me han gustado bastante, pero no ha sido hasta hace unos tres años que comencé a practicarlas y compartirlas con otros compañeros y amigos, como tú que también tienes las mismas aficiones y mucha sensibilidad para ellas. Me alegro que te gustasen ambas cosas. Mil gracias, amiga.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Yo mas bien diria que frio por la nieve que se ve encima de la fuente jejeje, buena entrada ya que has sabido superar el contraste entre luces y sombras de la escena consiguiendo una imagen muy bien equilibrada, un fuerte abrazo desde Reinosa Marga.
ResponderEliminarMargarita,te aconsejo que un día cojas tu cámara y llegues hasta Tiurana, esta entre Ponts y Oliana, aparte que se como muy bien, veras un pueblecito muy pequeño,con una fuente digna de ver,bueno dos,completamente diferentes,este pueblo lo construyeron al cubrir el pantano de Rialp el antiguo,las vistas son preciosas y,estoy segura que sacaras unas bonitas fotos.
ResponderEliminarSolo es una sugerencia!!!!!!
Un abrazo.
Rosa.
Da frío de ver la foto... jajaja
ResponderEliminarPasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.
Saludos y un abrazo.
No sé porque recordé la línea ecuatorial con esa fuente tan parecida al mundo. Por un lado agua fría y por el otro... también, cierto?
ResponderEliminarSaludos
Valery
[Barcelona Daily Photo]
Ajá 0º la temperatura ideal!!!
ResponderEliminarY es que ademas el frio conserva la juventud jajajaja
Bonita foto, curiosa y propia de estos dias, menos mal que durante el dia sale el sol para obsequiarnos con sus calidos abrazos :)
Biquiños!!!
Excelente toma. Buena luz y bonitas tonalidades. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Hola Seva. Pues sí, la verdad es que hacía bastante frío y yo no estoy acostumbrada, jaja. Me alegra tu observación, porque no estaba segura si subir esta foto. Gracias por tu visita y amabilidad.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Rosa. Te agradezco la información, no he estado en ese lugar y parece interesante por lo que cuentas. Espero ir en una de esas escapadas de domingo que hago. Ya te diré algo, amiga.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Hiperión. Pues imaginate si estuvieras allí. A la sombra no se podía estar, que se lo digan a mis manos, jajaja. Gracias por estar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Valery. Ah, será porque parece un globo terráqueo. Jajaja, así es, agua helada por todos lodos, rodeada, ni el sol calentaba. Un gusto tu visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Merce. Eso, como si te metieras en el congelador, igualito, casi prefiero que salgan arrugas, uff, demasiado frío y solo se vive una vez. Calidos calidos, ese día eran más bien tibios rayos, pero siempre se agradece que salga el sol. Me alegro que te guste. Y gracias por estar ahí.
ResponderEliminarBiquiños, guapa,
Margarita
Hola Ramón. Es cierto, hacía un día muy luminoso. Me alegro que opines así y te agradezco tu visita. Un gusto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita