¡Hola Marisol!: una foto para atesorar; una foto arriesgada y totalmente poética. Es la imagen del despojo; un despojo fantasmal, como si fueran el alma desdoblada de las barcas del Hades entregadas a un sueño milenario, pero que cuando nadie las ve, cobran vida para transportes secretos hacia otros planos.
Me ha encantado, da para hacer cuentos, poemas... ¿me la prestas, por faaa? Engalanaría mi blog ilustrando un poema que se llama Derrota.
Una muy buena foto para mostrar las miles de cosas que hay abandonadas en este mundo, lástima de la poca respuesta de quien tendría que intentar corregir estas barbaridades, un saludo
Siempre es triste ver que algo está olvidado, abandonado, deteriorado... pero muchas veces ese abandono y olvido sirve para sacar fotografías como esta. PRECIOSASSS. Un saludo.
Muy bien vista. Y cuantas hay asi por la costa gallega. Recuerdo que cuando era pequeña y nos juntabamos la pandilla de verano, jugabamos al escondite y en alguna ocasion volcamos alguna para meternos dentro, claro que el dueño nunca supo quien habia sido... jajaja
Esto lleva a pensar el cambio de vida que han llevado algunos pescadores que sencillamente extendian su red y vendian lo que habia sin mas historias que les complicasen la vida. Otros se hicieron mayores y su trabajo no tuvo continuidad... ley de vida.
La fotografia es preciosa y evocadora, mira todo lo que me ha traido a la cabeza!
Muchas gracias por el comentario que me has dejado, al entrar en tu bloc no me he podido resistir y me he mirado todas tus fotos, solo te puedo decir que me han fascinado, me han gustado mucho tanto colores como encuadres como la pluralidad de los paisajes y lugares. Te doy mi mas sicera enhorabuena porque son fantasticas. Un saludo
Hola, Mª Angeles y Jose. Pues sí, pero todo tiene su tiempo, me temo. ¿Foto denuncia? Ah, pues no lo había pensado, yo veía el lado romántico del asunto, porque cuando llegamos estaba tal cual y cuando nos fuimos la marea ya las estaba cubriendo. Bueno ojo. Gracias por estar.
Bienvenido Carlos. A mí también me gusta mucho el B&N pero en esta ocasión me dio por experimentar :). Me alegro que te gustase. Gracias por pasar y dejar tu opinión, siempre nos viene estupendo para aprender.
Hola Ignacio. ¡Ah, gracias! Habían un montón de barcas, preciosas y pintaditas, a las que también saqué fotos, claro, jajaja, pero estas me llamaron mucho la atención. ¡Tienen hasta mejillones pegados! Me evocó un aire de romanticismo fatalista o algo así :).
Hola, Turke. Qué se puede decir después de leer esto…
“Es la imagen del despojo; un despojo fantasmal, como si fueran el alma desdoblada de las barcas del Hades entregadas a un sueño milenario, pero que cuando nadie las ve, cobran vida para transportes secretos hacia otros planos”.
Ay, me quedé anonadada. Precioso, querida amiga. Eres pura poesía. Con lo que has dicho de mi foto la has elevado a un lugar que mis ojos no habían advertido… y en cuanto a Hades y ese viaje también espero seguir sin conocer por tiempo, jaja. Pero la imagen que has descrito es pura fuerza, belleza, magia y poesía. Y me encanta ese tipo de leyendas. Gracias.
Para mí siempre es todo un honor que alguna de mis fotos esté unida a tus fascinantes poesías. Mil gracias.
Hola Ángel. Totalmente de acuerdo contigo. Eso mismo pienso yo, la imperfección tiene su belleza también. Si no recuerda aquel acertado slogan “la arruga es bella” : ).
Hola Paco. Pues sí, hay muchas cosas abandonadas por ahí. En los descampados es escandaloso la de basura que hay, electrodomésticos viejos y toda clase de cosas que contaminan y tardan en desaparecer. No creo que podría sacar ese aire melancólico que tiene esta. No sé si los motivos: barcas, mar, hacen que sea posible en este caso.
Hola Begoña. Es triste ver estas bonitas barcas abandonadas, sí. La verdad es que entre tanta barca cuidada y bonita, llamaban la atención por el contraste. Gracias por la visita y dejar tu parecer.
Hola Jordy. Pues ya sois dos. La probé en B&N y en sepia, que también me gusta mucho, pero al final por variar y experimentar la dejé así. Me alegro que te guste. Gracias por la visita y dar tu parecer.
Hola Merce. Me encantó la anécdota de cuando eras niña. Gracias por compartirla. Los niños siempre juegan con todo, hasta con las cosas más insospechadas. Yo de pequeña jugaba con mis amigos en piezas de tuberías de cloacas, limpitas y nuevas, jeje. Estaban apiladas en un descampado, formando montañitas, atadas unas a otras, y eran nuestro parque ;), las escalábamos, nos escondíamos dentro de ellas, etc.
Tu reflexión es muy acertada y también me ha gustado mucho. Eso sí que es triste, que vaya desapareciendo esas formas de vida. También los labradores y ganaderos. Da pena ver cómo esos preciosos pueblecitos pesqueros con tanto encanto se pueblan de rascacielos para turistas, pero, como bien dices es ley de vida. Ojalá quede suficientes supervivientes, porque es un gusto ver el ambiente sencillo y auténtico.
Pues no sabes cómo me alegro de haberte evocado. Un gusto la charla :).
Hola Rosa. Nada es eterno, no. La vida pasa, sigue, y no espera a nada ni nadie. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la visita y dejar comentario.
Hola Logio. Jajaja, gracias por ese apuro. Me halaga, amigo. Pero no, con lo grato que es compartir con todos vosotros, no hay abandono.
Puede que tenga un halo romántico que tratemos de captar. Aunque, lo cierto, es que nos encanta atrapar toda clase de momentos, cosas, etc. Será que tenemos alma de cotillas, jajaja.
Bienvenido Migue. ¿Todas? Pues gracias… vaya. Qué se puede decir después. Un empujón para el ánimo y para seguir aprendiendo esta fascinante afición. Gracias por pasar.
Qué pena! A mí me enseñaron a terminar los trabajos empezados, a no abandonarlos... pero al final todo se abandona. ¡Muy buena foto! Un abrazo grande y que tengas un feliz fin de semana. Conchi
Hola Margarita, Una foto my interesante, estoy totalemnte de acuerdo con el comentario anterior de como las barcas se han mimetizado con su entorno. Una gran foto¡¡¡ Un fuerte abrazo
Ps Gracias por tus palabaras sobre el proyecto que como dice tu frase a pie de foto lo pude acabar y no lo abandoné.
Muy buena fotografía, me tope de causalidad con tu blog pero está muy bien, mi blog lo dedico a lugares abandonados, por si te quieres animar, un saludo.
Hola Margarita,te felicito por tus fotos. La de las barcas aunque abandonadas son atractivas,tienen duende. Te doy las gracias por aceptar mi premio a la atención. Nos vemos en la plaza.
Hola, Sabela. Pues sí, la belleza es efímera, la vida lo es, y todo tiene, tristemente, un final. Aunque en la melancolía tiene su lado bello, también.
Bienvenido Tommy. Me alegro que tu paseo por mi blog resultara grato. Pues es cierto, bien observado, las barcas están integrándose en el paisaje. Gracias por tu visita y el interesante comentario.
Hola, Johnny, pues es cierto, es una muy buena observación. Hasta mejillones tienen. Eso me recuerda los barcos hundidos, que con el tiempo se convierten en “vivienda” de muchos peces, se llega a mimetizar con el paisaje y formar parte de él, así que es una especie de reciclaje de la naturaleza. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que no abandonaras ese trabajo. El trabajo, el esfuerzo siempre da sus frutos, me alegro mucho por ti, amigo.
Hola, José Ramón. Pues sí, cumplieron su función y los dueños los abandonaron. Así, en principio, me parece ingrato, pero ellas han sabido buscar su nuevo camino mediante el reciclaje, como dicen arriba, casi forman ya parte del paisaje. Eso es supervivencia.
Hola, Gloria. Eso me pareció, a veces, lo abandonado te despierta sentimientos ; todo termina. No, por favor, es un honor que hayas pensado en nosotras. Muchas gracias por tu premio, Gloria, muy amable. Nos vemos, amiga.
Es una pena ver su deterioro, pero por desgracia esto es lo que ocurre muchas veces...
ResponderEliminarPodria ser una buena fotodenuncia.
Me gusta mucho la foto.
Besos
bonita foto margarita..me quedo con las ganas de verla en B/N pienso que podira resultar..
ResponderEliminarsalu2
Creo q era Luis Rosales quien dijo que "no hay poetas malos, sólo poetas q se conforman antes y otros q se conforman después" :-)
ResponderEliminarMe gusta todo, como siempre, eres un encanto. Besazos!
Una oportunidad muy bien aprovechada!!!...es una fotografía con muchas posibilidades, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo!!! ;)
El abandono es parte de la vida, tarde o temprano todo se abandona
ResponderEliminarbella foto mario
¡Hola Marisol!: una foto para atesorar; una foto arriesgada y totalmente poética. Es la imagen del despojo; un despojo fantasmal, como si fueran el alma desdoblada de las barcas del Hades entregadas a un sueño milenario, pero que cuando nadie las ve, cobran vida para transportes secretos hacia otros planos.
ResponderEliminarMe ha encantado, da para hacer cuentos, poemas... ¿me la prestas, por faaa? Engalanaría mi blog ilustrando un poema que se llama Derrota.
Admirable y sobrecogedora imagen. Te felicito.
Un besote.
Preciosa imagen pero triste por su abandono-
ResponderEliminarsaludos y abrazos.
Muy buena foto, revelando la dejadez que se aposenta en lugares bellos...
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Muy bonita imagen, la armonía de tonalidades y el estado de las embarcaciones dan la sensación de paz y tranquilidad permanentes.
ResponderEliminarSomos seres imperfectos y nos gusta ir dejando trazas de nuestra imperfección.
ResponderEliminarPero quien dice que noes fotogénica la imperfección????
Un abrazo
Una muy buena foto para mostrar las miles de cosas que hay abandonadas en este mundo, lástima de la poca respuesta de quien tendría que intentar corregir estas barbaridades, un saludo
ResponderEliminarEl abandono es patente.
ResponderEliminarAl menos ha servido para que no pase desapercibida ente tu objetivo.
buen trabajo
Besos
A degradação de um Património...Excelente fotografia....
ResponderEliminarCumprimentos
Bonita Imagen Margarita.
ResponderEliminarEn Blanco y Negro creo que quedaria mejor, pero asi tambien me gusta.
Besitos.
Siempre es triste ver que algo está olvidado, abandonado, deteriorado... pero muchas veces ese abandono y olvido sirve para sacar fotografías como esta. PRECIOSASSS.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy bien vista. Y cuantas hay asi por la costa gallega. Recuerdo que cuando era pequeña y nos juntabamos la pandilla de verano, jugabamos al escondite y en alguna ocasion volcamos alguna para meternos dentro, claro que el dueño nunca supo quien habia sido... jajaja
ResponderEliminarEsto lleva a pensar el cambio de vida que han llevado algunos pescadores que sencillamente extendian su red y vendian lo que habia sin mas historias que les complicasen la vida. Otros se hicieron mayores y su trabajo no tuvo continuidad... ley de vida.
La fotografia es preciosa y evocadora, mira todo lo que me ha traido a la cabeza!
Biquiños
Una pena el abandono que sufren estas barcas, pero quedan muy bien ante tu objetivo buena foto, saludos...
ResponderEliminarMargarita la foto muy bonita,por desgracia esas barcas indican que todo tiene un final,pero lo injusto es su abandono.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rosa.
No se por que pero interpreté la palabra que pone título a la entrada como una intención y vine apurado a ver que pasaba, ja, ja.
ResponderEliminarSiempre hay algo hermoso en el abandono, no se porque nos atrae tanto a los que nos gusta este mundillo.
Muchas gracias por el comentario que me has dejado, al entrar en tu bloc no me he podido resistir y me he mirado todas tus fotos, solo te puedo decir que me han fascinado, me han gustado mucho tanto colores como encuadres como la pluralidad de los paisajes y lugares. Te doy mi mas sicera enhorabuena porque son fantasticas. Un saludo
ResponderEliminarTodo tiene su existencia y su fin cuando ya haya cumplido su cometido. Una fotografía genial. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Mª Angeles y Jose. Pues sí, pero todo tiene su tiempo, me temo. ¿Foto denuncia? Ah, pues no lo había pensado, yo veía el lado romántico del asunto, porque cuando llegamos estaba tal cual y cuando nos fuimos la marea ya las estaba cubriendo. Bueno ojo. Gracias por estar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Bienvenido Carlos. A mí también me gusta mucho el B&N pero en esta ocasión me dio por experimentar :). Me alegro que te gustase. Gracias por pasar y dejar tu opinión, siempre nos viene estupendo para aprender.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Ana. Bonita cita, amiga. Ya sabes cómo me gustan :). Me da mucho gusto que así sea y contar con tus visitas.
ResponderEliminarUn besote, guapa,
Margarita
Hola Ignacio. ¡Ah, gracias! Habían un montón de barcas, preciosas y pintaditas, a las que también saqué fotos, claro, jajaja, pero estas me llamaron mucho la atención. ¡Tienen hasta mejillones pegados! Me evocó un aire de romanticismo fatalista o algo así :).
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Mario. Es cierto, todo tiene su fin, aunque sea triste. Me alegro que te gustase la foto.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola, Turke. Qué se puede decir después de leer esto…
ResponderEliminar“Es la imagen del despojo; un despojo fantasmal, como si fueran el alma desdoblada de las barcas del Hades entregadas a un sueño milenario, pero que cuando nadie las ve, cobran vida para transportes secretos hacia otros planos”.
Ay, me quedé anonadada. Precioso, querida amiga. Eres pura poesía. Con lo que has dicho de mi foto la has elevado a un lugar que mis ojos no habían advertido… y en cuanto a Hades y ese viaje también espero seguir sin conocer por tiempo, jaja. Pero la imagen que has descrito es pura fuerza, belleza, magia y poesía. Y me encanta ese tipo de leyendas. Gracias.
Para mí siempre es todo un honor que alguna de mis fotos esté unida a tus fascinantes poesías. Mil gracias.
Te envío un abrazo enorme,
Margarita
Hola Pizarro. A veces en lo triste puede haber belleza, aunque parezca un contrasentido. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Luis. Así es, a pesar de la dejadez, misteriosamente tiene su halo de belleza, también. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Juan.
ResponderEliminar“la armonía de tonalidades y el estado de las embarcaciones dan la sensación de paz y tranquilidad permanentes”.
Pues era lo que trataba de transmitir, así que me siento satisfecha si así te lo ha parecido, amigo.
Un beso,
Margarita
Hola Ángel. Totalmente de acuerdo contigo. Eso mismo pienso yo, la imperfección tiene su belleza también. Si no recuerda aquel acertado slogan “la arruga es bella” : ).
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Paco. Pues sí, hay muchas cosas abandonadas por ahí. En los descampados es escandaloso la de basura que hay, electrodomésticos viejos y toda clase de cosas que contaminan y tardan en desaparecer. No creo que podría sacar ese aire melancólico que tiene esta. No sé si los motivos: barcas, mar, hacen que sea posible en este caso.
ResponderEliminarGracias por la visita y el comentario.
Un abrazo grande,
Margarita
Hola Begoña. Es triste ver estas bonitas barcas abandonadas, sí. La verdad es que entre tanta barca cuidada y bonita, llamaban la atención por el contraste. Gracias por la visita y dejar tu parecer.
ResponderEliminarBesos!
Margarita
Hola Fernando. Pues sí, totalmente degradado. Estos restos ya tienen pegados mejillones. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola Jordy. Pues ya sois dos. La probé en B&N y en sepia, que también me gusta mucho, pero al final por variar y experimentar la dejé así. Me alegro que te guste. Gracias por la visita y dar tu parecer.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Javier. Es cierto, te remite a la melancolía. Ay, gracias, muy amables tus palabras. La belleza, a veces, está en sitios insospechados.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Merce. Me encantó la anécdota de cuando eras niña. Gracias por compartirla. Los niños siempre juegan con todo, hasta con las cosas más insospechadas. Yo de pequeña jugaba con mis amigos en piezas de tuberías de cloacas, limpitas y nuevas, jeje. Estaban apiladas en un descampado, formando montañitas, atadas unas a otras, y eran nuestro parque ;), las escalábamos, nos escondíamos dentro de ellas, etc.
ResponderEliminarTu reflexión es muy acertada y también me ha gustado mucho. Eso sí que es triste, que vaya desapareciendo esas formas de vida. También los labradores y ganaderos. Da pena ver cómo esos preciosos pueblecitos pesqueros con tanto encanto se pueblan de rascacielos para turistas, pero, como bien dices es ley de vida. Ojalá quede suficientes supervivientes, porque es un gusto ver el ambiente sencillo y auténtico.
Pues no sabes cómo me alegro de haberte evocado. Un gusto la charla :).
Biquiños,
Margarita
Hola Fer. Una pena, pero todo tiene su fin. Gracias por tan amables palabras.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Rosa. Nada es eterno, no. La vida pasa, sigue, y no espera a nada ni nadie. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la visita y dejar comentario.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Logio. Jajaja, gracias por ese apuro. Me halaga, amigo. Pero no, con lo grato que es compartir con todos vosotros, no hay abandono.
ResponderEliminarPuede que tenga un halo romántico que tratemos de captar. Aunque, lo cierto, es que nos encanta atrapar toda clase de momentos, cosas, etc. Será que tenemos alma de cotillas, jajaja.
Un abrazo grande,
Margarita
Bienvenido Migue. ¿Todas? Pues gracias… vaya. Qué se puede decir después. Un empujón para el ánimo y para seguir aprendiendo esta fascinante afición. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola Fernando. Totalmente de acuerdo contigo. Todo tiene principio y fin. Todo está en permanente cambio. Gracias por tus amables palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Otra buena foto Margarita, atrás queda la hermosura de lo que fueron esas dos barcas...
ResponderEliminarAbrazos.
Qué pena! A mí me enseñaron a terminar los trabajos empezados, a no abandonarlos... pero al final todo se abandona.
ResponderEliminar¡Muy buena foto!
Un abrazo grande y que tengas un feliz fin de semana.
Conchi
Muy bonitas todas las fotos! Las barcas han pasado de estar abandonadas a integrarse con la naturaleza.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Margarita,
ResponderEliminarUna foto my interesante, estoy totalemnte de acuerdo con el comentario anterior de como las barcas se han mimetizado con su entorno.
Una gran foto¡¡¡
Un fuerte abrazo
Ps Gracias por tus palabaras sobre el proyecto que como dice tu frase a pie de foto lo pude acabar y no lo abandoné.
Margarita qué curioso estos restos encontrado cada días fueron útiles, para las personas que eran sus dueños ahora es un deterioro del tiempo.
ResponderEliminarSaludos
impressive image!! good texture and tones! regards
ResponderEliminarMuy buena fotografía, me tope de causalidad con tu blog pero está muy bien, mi blog lo dedico a lugares abandonados, por si te quieres animar, un saludo.
ResponderEliminarHola Margarita,te felicito por tus fotos. La de las barcas aunque abandonadas son atractivas,tienen duende.
ResponderEliminarTe doy las gracias por aceptar mi premio a la atención.
Nos vemos en la plaza.
Un gran abrazo.
Gloria
felicidadesporla foto
ResponderEliminarHola, Sabela. Pues sí, la belleza es efímera, la vida lo es, y todo tiene, tristemente, un final. Aunque en la melancolía tiene su lado bello, también.
ResponderEliminarUn beso.
Margarita
Hola, Conchi. Te enseñaron divinamente, amiga. No se deben abandonar, es todo un aprendizaje y un paso adelante. Me alegro que te guste la foto.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Bienvenido Tommy. Me alegro que tu paseo por mi blog resultara grato. Pues es cierto, bien observado, las barcas están integrándose en el paisaje. Gracias por tu visita y el interesante comentario.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Johnny, pues es cierto, es una muy buena observación. Hasta mejillones tienen. Eso me recuerda los barcos hundidos, que con el tiempo se convierten en “vivienda” de muchos peces, se llega a mimetizar con el paisaje y formar parte de él, así que es una especie de reciclaje de la naturaleza. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que no abandonaras ese trabajo. El trabajo, el esfuerzo siempre da sus frutos, me alegro mucho por ti, amigo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, José Ramón. Pues sí, cumplieron su función y los dueños los abandonaron. Así, en principio, me parece ingrato, pero ellas han sabido buscar su nuevo camino mediante el reciclaje, como dicen arriba, casi forman ya parte del paisaje. Eso es supervivencia.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola, Costea. Me alegro que te guste la imagen. Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Bienvenido Unai. Pues me alegro de esa casualidad que te trajo hasta aquí. Claro, me gustará ver tus trabajos. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Gloria. Eso me pareció, a veces, lo abandonado te despierta sentimientos ; todo termina. No, por favor, es un honor que hayas pensado en nosotras. Muchas gracias por tu premio, Gloria, muy amable. Nos vemos, amiga.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Patxi. Gracias por la visita y tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Integração perfeita entre texto e foto - que é belíssima!
ResponderEliminarÓtimo o seu blog!
Um abraço
Bienvenido, Tuca. Me alegro que encuentres bien avenido el conjunto. Gracias por pasar y dejar tu amable comentario.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita