En la antigüedad, Ptolomeo, las llamó "Islas de los Dioses", y, desde que ves la playa de Rodas de cerca, justo antes de desembarcar del catamarán que te lleva a ellas, comienzas a entender el porqué. Los Dioses no se equivocan. También Plinio las nombró como Siccas, y muchos otros las identificaron con las Casitérides de Herodoto. De lo que no hay duda es de que son un auténtico paraíso que alberga, según el periódico "The Guardian", la mejor playa del mundo: Playa de Rodas.
domingo, 29 de agosto de 2010
Las Islas Cíes
En la antigüedad, Ptolomeo, las llamó "Islas de los Dioses", y, desde que ves la playa de Rodas de cerca, justo antes de desembarcar del catamarán que te lleva a ellas, comienzas a entender el porqué. Los Dioses no se equivocan. También Plinio las nombró como Siccas, y muchos otros las identificaron con las Casitérides de Herodoto. De lo que no hay duda es de que son un auténtico paraíso que alberga, según el periódico "The Guardian", la mejor playa del mundo: Playa de Rodas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El mar, tan azul, los acantilados, las playitas, las calas, el bosquecillo... Todos los colores se pasean con gran solemnidad en tan majestuosa panorámica... de ¡gran belleza!.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Qué bonito ese lugar y qué bonita la foto. Gracias por compartirla pues así podemos imaginar que estuvimos en Galicia también (yo me quedé en Lugo, jeje)
ResponderEliminarUn abrazo muy grande
Conchi
Es toda una delicia ver esas islas, la foto capta la esencia del lugar.
ResponderEliminar(eso de que son las mejores o únicas yo ya no lo creo por donde vayas siempre escucharas que tienen lo mejor del mundo y algo único y creo es solo propaganda turística, lo que si es cierto es que cada lugar es especial y de gran belleza que debiésemos darnos el tiempo de disfrutarlos si es que la economía nos alcanza.
bella foto, precioso lugar mario
Quilla, pa está en crizi vive mejó que lo principe, jó, no para de viajá por eze mundo de dió. Ende ahora, en vé de pedirle a Dió toda la coza, te la viá pedí a tí, mi niña hermoza.
ResponderEliminar¡Qué zuerte, dio mío, de podé difrutá de tanta hermozura!
Un puñao de bezo pa ti.
Margarita, supongo que disfrutarías de esta belleza que albergamos aquí en nuestra Galicia,es una preciosidad,me alegra de corazón que pasaras por mi tierra.
ResponderEliminarUn beso, desde mi Galicia.
Mira que tengo ganas yo de ir a Las Cies!!! y queria alojarme en el camping como minimo por una noche, pero solo tengo que convencer a mi marido de hacer el viajecito en barco... :)
ResponderEliminarLa fotografia es preciosa :)
Biquiños
Un paraíso! :)
ResponderEliminarTe dejo un beso
Impresionante.
ResponderEliminar¿Quien quiere Caribe con estas islas?
ResponderEliminarBonita foto.
¡Anda! lo mismo esa playa me gustaba hasta a mí...
ResponderEliminarUna preciosidad, me encanta la gran cantidad de detalles que salen en esta fotografia.
ResponderEliminarBesos
Margarita, esta imagen y saber que has estado allí me ha estimulado mucho la envidia. Efectivamente si yo hubiese sido un dios hubiese elegido un sitio así. Además a mi me gustan especialmente las islas tipo Graciosa (canarias), que tuve la oportunidad de visitar...
ResponderEliminarhay que reconocer que te has pegado un viaje maravilloso.
Impresionante vista y espectacular fotografía Margarita!!!...tiene mucha luz y nitidez...me gusta!!!
ResponderEliminarEnhorabuena y un gran abrazo!!! ;)
Estupenda perspectiva desde la primera roca que te hace seguir la foto en diaginal hasta
ResponderEliminarel final de las montañas en la esquina superior derecha. El cielo el mar y los detadells te quedaron de postal. Una gran pasiaje¡¡¡
Un gran abrazo, Margarita.
Preciosa, una toma muy buena con una luz adecuada y unos colores preciosos, un abrazo
ResponderEliminarConheço-as bem, na Galiza, perto de Portugal.
ResponderEliminarPreciosa fotografía.
ResponderEliminarUn saludo,
L.P
superb loc,superba fotografie
ResponderEliminarPreciosa Fotografia!!
ResponderEliminarHabra que hacer una escapada a este sitio tan maravilloso.
Besos.
Hola Luis, una preciosa descripción, ¡gracias! Es un lugar precioso, la verdad, y bastante protegido, por suerte. Hay un cupo de personas por día, que me lo digan, jeje, que el primer día me quedé con el pie en tierra. Me parece bien, porque así preservamos la naturaleza para que la disfruten los que vienen detrás. Gracias por tus bonitas palabras.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Conchi, mucho, todo naturaleza, menos un bar, un restaurante y un camping para atender a los turistas. Eso está bien. Lugo tiene sus encantos, estoy más que segura. Yo, para la próxima vez que vaya por Galicia visitaré aquella zona, más me vale, jaja.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Mario. Gracias, me alegro que te guste la foto. Un lugar espectacular. Estoy de acuerdo contigo, bellezas todavía nos quedan muchas en el planeta, por suerte, a ver si las cuidamos… Pero esto no lo dicen los del lugar, aunque saben que tienen una tierra esplendida, sino el periódico “The Guardian”, fue quién le otorgó ese título. Como te digo, estoy de acuerdo, todavía nos quedan lugares muy hermosos que disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo grande, amigo,
Margarita
Jajajajaja, Juan, menos mal que entiendo mu bien el andalú, que sí no. Uy, amigo, que hay crizi la hay…pero una e mu apañá y al mal tiempo… Ya te contaré cuando te escriba. Pronto, que estoy más remolona que nunca, pero llego seguro. Pues aprovecha una de las veces que subas pa ya arriba, porque merece la pena. Eso sí, mientras pueda no pienso parar, fijate que igual me voy por allá abajo el año que viene… Gracias por el comentario tan salao.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Asun. Supones bien, disfruté mucho de vuestra tierra, preciosa. Pero ya sabía que me iba a gustar. A mí me ha encantado este viaje, lo malo es que se me hizo corto, y me quedaron muchas cosas por ver. Para la próxima. Muchas gracias, amiga, por tan cálido comentario.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Un paraiso! Precoso tu blog. Saludos.
ResponderEliminarMargarita ves más allá de la perfección y así consigues instantáneas tan bellas como ésta.
ResponderEliminarAbrazos.
Desde luego es para estar como un Dios. Un lugar de esos en lo que no importa perderse una temporada, preferiblemente larga.
ResponderEliminarPero y el agua, ¿pelín fresca , no?... es que soy un friolero con eso de las aguas tibias ...
Un placer volver a visitar tu blog
un abrazo
Preciosa fotografía. Ver mi tierra reflejada en vuestras fotografías y saber que os ha gustado estar aquí en Galicia es un orgullo.
ResponderEliminarMagnifico lugar, espero que hayas disfrutado de tu viaje.
Un saludo.
Margarita una bella imagen gracias por su visita y comentarios buen fin de semana Saludos
ResponderEliminarOlá Margarita, boa fotografia que retrata um belo lugar da Natureza....Excelente....
ResponderEliminarCumprimentos
Hola, Merce. Pues te lo recomiendo, si puedes, no te lo pierdas. En el camping no estuve, aunque para la próxima me lo pido, jaja. Pero disfruté de todo el día allí. Dile a tu marido que es un ratito de nada, media horita, a mí tampoco me hace gracia dejar tierra firme, no te creas, pero merece la pena. Aunque el día que fuimos soplaba un poco de viento del norte, según el capitán, jeje, pero nada, fue más despacito y listo. Eso… igual esto del viento no se lo digas a tu marido, jaja. En serio, hay mucha seguridad.
ResponderEliminarUn besazo, guapa,
Margarita
Bienvenida Marga. La verdad es que sí. Gracias por la visita, “tocaya”.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Nieves, ¡gracias! Un lugar para perderse…
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Logio. Pues eso digo yo… entre otras cosas porque no me gusta nada de nada subirme a un avión, jajaja. Pero aquí tenemos rincones preciosos, también. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Raul. Ahhh, lo ves… Estoy segura que esta te encantaría. No te olvides de decírselo a tu parienta, seguro que se alegra. Es solidaridad femenina ;)
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Mª Angeles y Jose, Me alegro que te guste. Yo también pensé que se verían menos, así que gracias por el comentario.
ResponderEliminarBesos!
Margarita
Hola Vicente, ¡cachis! Lo siento… Aunque pensándolo mejor, pero si tú vives en un paraíso, no vale la queja :). En serio, tenemos rincones muy hermosos en nuestro país. Yo no he estado en Canarias, todavía, ahora quien me da envidia eres tú.
ResponderEliminar“hay que reconocer que te has pegado un viaje maravilloso.”
En eso no te puedo objetar nada. Totalmente de acuerdo :).
Un beso,
Margarita
Hola, Ignacio. Un lugar muy hermoso, que recomiendo visitar. La vista es relajante. Gracias por tu visita y tus palabras tan amables.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Johnny, ahh, busqué esa vista en diagonal, aún así no se recoge todo, pero si me echaba un paso atrás perdía “sustancia” la vista, según yo, jaja. Gracias por tus palabras, un gusto la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Paco, el día ayudaba, también. Muy despejado. Me alegro que te guste, amigo.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Margarita
Bienvenido Dylan. Es cierto, bien cerquita de Portugal. Tengo una foto de Tui con dos coches de policía, uno portugués y otro español, aparcados frente a la comisaría de Tui, supongo que se visitan por la cercanía. Como que pasas por un puente, en Tui y sales a Portugal y viceversa. Me pareció curioso.
ResponderEliminarGracias por la visita, y un abrazo,
Margarita
Bienvenida Lady Peaseblossom. Gracias por tu visita y tu opinión.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Bienvenida, Lua. Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Jordy, qué alegría verte. Hacer escapadas siempre está bien, y este sitio, como toda Galicia es imperdible. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Bienvenida, Elena, me alegro que te haya gustado. Me gustará recibirte. Desde luego que sí es un paraíso.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Pedro, queda aquí tu protesta. Que tengáis mucho ánimo, fuerza y suerte, amigo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola Sabela, ay, muchas gracias por tan buenas palabras. Tú que me ves con buenos ojos, amiga. Animan mucho, ¡gracias! Me alegro que te guste.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Ángel, y que lo digas. Paseíto, comida, bañito y tumbarse al sol, no me digas que no es un planazo, jaja. Ay, ya lo echo de menos.
ResponderEliminar“Pero y el agua, ¿pelín fresca , no?...”
Bueno… pelín no, más concretamente como si la acabasen de sacar del mismo cogeeladooor. Ahora, un bañito rápido te refresca para un buen rato, eso sí. Yo, acostumbrada al mediterráneo te imaginas…
El placer es verte de nuevo, amigo.
Un abrazo grande,
Margarita
Bienvenido Javier. Eres gallego… pues todo un halago tus palabras recibirlas de ti. Galicia es preciosa. He disfrutado mucho este viaje, ya que he cumplido uno de mis sueños ir allí. Espero repetir la visita.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola José Ramón. Me alegro que te haya gustado. Gracias a ti por pasarte por mi casa.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Fernando, me alegra tu visita. Un lugar paradisíaco, que ya añoro. Lo pasé muy bien allí.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Da auténtico vértigo, ese azul hecho lejanía y olas. Me encanta. Esto es una foto y no las pamplinas que yo hago.
ResponderEliminarGracias por tu extenso comentario, reina :-) Qué gustito da volver. Besazos.
Hola, Ana, qué alegría verte. Jajaja, bueno, un poquito, pero como estás disfrutando del paisaje ná, ni te das cuenta. Ay, gracias, amiga, pero eres muy modesta. Alguna cosa tenía que tener buena el volver, reencontrarse con los amigos es una de ellas.
ResponderEliminarUn besazo,
Margarita
Un lugar precioso y un lujo de fotografía.
ResponderEliminarSaludos
• Islas hermosas donde las haya. Mi asignatura pendiente.
• un beso
► CR ► LMA
________________________________
•
Debe ser un lugar maravilloso que como tantos otros tengo unas ganas locas de conocer. Gracias por mostrarnoslo. Saludos.
ResponderEliminarPiękne zdjęcie pięknego miejsca
ResponderEliminarHermosa foto de un lugar bonito
Hola Miguel Ángel. Muy bonito, el lujo fue poder visitarlo. Gracias por tu visita y amables palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Ñoco, ¡preciosas! Pues anímate a superar esa asignatura :), no te arrepentirás.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Japy. Es lo bueno, que no nos faltan lugares maravillosos que descubrir. Todavía podemos disfrutar de la naturaleza, ojalá sepamos cuidarla y los que vengan detrás también puedan hacerlo. Gracias a ti por pasar y por tus palabras.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Bienvenido, Yacek. Un lugar hermoso, sí. Me alegro que te gustase. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
superb image!! congratulations!
ResponderEliminarHola, Costea:
ResponderEliminarGracias por pasar y por tu comentario.
Un abrazo,
Margarita
Que guapa esta panorámica. Parece que uno está en el mirador también sacando fotos.
ResponderEliminarDisculpa, Pepe, se me había pasado contestar tu comentario, aunque lo había leído no te había agradecido tus amables palabras. El sitio es impresionante, realmente bello.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita