domingo, 9 de agosto de 2009

Valle de Hecho


Para mi amigo Juan

Él es un estupendo escritor. Recientemente, con motivo de un premio fotográfico, me escribió una hermosa dedicatoria que me dejó sin habla. Y pensé que estas palabras debían tener un lugar destacado en mi blog (igual que lo tiene en mi corazón), más allá que el destinado a los comentarios, para que puedan leer esa prosa llena de magia, poesía y cariño todos los que por aquí pasen. Quería corresponderle de alguna forma, así que decidí regalarle una foto para que acompañara su escrito. “Tiene que ser una foto que intente estar a la altura de sus palabras”, me dije, y como recientemente he estado en la montaña... ¿Qué puede haber más alto? Creo que es la foto con más ángel que he hecho, últimamente. No sé si será porque allí arriba queda cerca el cielo, lugar que a buen seguro ilumina su inspiración.

¡Gracias, amigo!

Un beso admirado.


“MARGARITA:
Qué tienen tus ojos que ven lo que a otros escapa, que rescatas la belleza oculta entre alfombras de hojas otoñales que crujen a tu paso. Que induces a que el sol y la luna se muestren amables y tiñan el cielo del color escarlata para goce de los enamorados.

Caminas por montes y valles, jardines y playas, con la cámara en ristre, buscando amorosamente el objeto oculto, pero vivo, al cual dirigir tu objetivo…Qué tienen tus ojos que derraman amablemente su mirada sobre las cosas, resucitando naturalezas muertas, ensalzándolas y llenándolas de vida.

Qué tienen tus ojos, Margarita, que ven lo que a otros está vedado, o que no saben apreciar cuando pasan a su lado…Tú y la cámara, la cámara y tú: un maravilloso equipo capaz de hacer bello lo monstruoso, de tornar dulce la hiel; capaz de sacar lágrimas de asombro y respeto en los ojos del incrédulo, humillado ante la maravillosa obra del Creador.Tienes el don de sacar lo mejor de las cosas que te rodean y plasmarlas para que sean eternas. Y ese don se aprecia y se premia.Y es por eso que te han otorgado ese merecido galardón y tu nombre aparecerá publicado junto a esta bellísima flor que, estando muerta, parece viva y sólo desea agradecerte que la hayas inmortalizado.

Te felicito, amiga, y deseo que sigas atesorando premios en reconocimiento a tu valía como persona y como artista.

Un beso”.

Juan Pan

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Margarita, es un precioso regalo que me demuestra que no erraba en mis apreciaciones. Me lo llevaré y escribiré algo usándolo de decorado.
    Dijo Tolstoi: "Hay quienes míran al bosque y sólo ven leña"
    Tú, amiga mía, logras hacer hablar a los árboles, penetrando en sus almas con tu máquina.
    Me alegro que hayas vuelto. Y siento lo de tu accidente. Reposo, mucho reposo, lo que no te va a impedir, lo sé, que tengas el ordenador al lado.
    Un beso para ti, saludos a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Juan tiene más razón que un santo y tú eres encantadora. Tienes el mundo en tus manos, en tu cámara, ¿que más se puede desear? :-)

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. A ti, Juan, por las hermosas palabras que me has dedicado. Ah, qué bueno, me paso por tu blog a ver qué te ha inspirado. Me gusta esa frase de Tolstoi, capaz la utilizo en una de mis fotos, de este viaje me traje varias de bosques y le viene que ni pintado.

    Bueno, pues qué le vamos hacer, no queda más remedio que hacer reposo. Cómo lo sabes, estoy pegada al ordenador. Aunque llevo dos tardes más bien pegada al sofá, pero me he propuesto ponerme a "trabajar", escribir algo, no sé, aprovechar el tiempo. A ver qué sale. También ir de visita a los blogs amigos, para ver qué han estado haciendo, no me va a faltar materia para que las horas se hagan más amenas :).

    Un beso para ti y los tuyos, también, amigo.

    Margarita

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Ana! Eres muy amable, y Juan también.

    Bueno, intento captar todo lo bello que tenemos en este mundo, que no es poco. La naturaleza te lo da hecho y es un placer inmortalizar lugares y momentos, creo que eso es lo que más me gusta a la hora de disparar. Recoger el instante.

    Mil gracias por tus agradables visitas.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  5. Hola Margarita.
    É realmente uma paisagem que nos leva a apreciar a natureza, com toda a sua beleza, esta foi uma captação que ficou muito bonita, escolheu bem este local para fotografar, as montanhas e as nuvens, dão um horizonte maravilhoso, e as cores, vivas realçam, os pormenores, os meus parabéns, por mais uma boa fotografia, obrigado por a partilhar.
    Despeço-me com amizade, até breve.
    Tudo de bom, com os meus cumprimentos.
    Un abrazo.

    José Filipe - 13/08/2009

    ResponderEliminar
  6. Hermoso lugar, esas montañas incitan a relajarse y soñar un rato con el cielo y cosas bellas.
    Merecida dedicación a Juan que como siempre ha sacado tema de la foto y lo ha colgado en sus blog.
    un placer pasar por aquí.

    Mario

    ResponderEliminar
  7. Hola, José Filipe. Realmente, allí se siente uno en contacto con la naturaleza, sí. La montaña y el cielo, no hay más. Hubo suerte y hacía un día despejado (solo unas pocas nubes sin ningún tipo de amenaza), no siempre es así en los Pirineos, aunque sea verano, así que la cámara pudo captar los detalles.

    Gracias a ti por tus visitas y tus amables comentarios. Siempre es un gusto.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mario. Qué bueno que te haya gustado el lugar. La verdad es que es una zona preciosa. Predomina el verde contrastando con un cielo azul y limpio. Te aporta mucha paz.

    Sí, ya lo vi y me pasé por el blog de Juan. Lo que son las cosas, sin saberlo y su hermano había hecho la mili allí.

    El placer es recibir tus visitas.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Bonito vale. Linda fotografica de cores magnificas.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste, R.Ferrari. Este valle está en los Pirineos y es precioso, uno se siente como si el tiempo se parara allí. Gracias por pasar.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)