martes, 30 de junio de 2009

Esencia



Quiero compartir con vosotros una feliz noticia. Esta foto ha sido premiada con el segundo puesto, entre 1582 fotografías que participaban en el VI concurso fotográfico de “El foton.es” (Vagamundos.net), en la categoría de “Flora”. No lo puedo creer. Es toda una inyección de ánimo. ¡Estoy muy contenta!


26 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas felicidades!!

    Lo mereces :-) Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!
    Es Preciosa
    Merecias el primer premio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MARGARITA:

    Qué tienen tus ojos que ven lo que a otros escapa, que rescatas la belleza oculta entre alfombras de hojas otoñales que crujen a tu paso. Que induces a que el sol y la luna se muestren amables y tiñan el cielo del color escarlata para goce de los enamorados.


    Caminas por montes y valles, jardines y playas, con la cámara en ristre, buscando amorosamente el objeto oculto, pero vivo, al cual dirigir tu objetivo…


    Qué tienen tus ojos que derraman amablemente su mirada sobre las cosas, resucitando naturalezas muertas, ensalzándolas y llenándolas de vida.

    Qué tienen tus ojos, Margarita, que ven lo que a otros está vedado, o que no saben apreciar cuando pasan a su lado…


    Tú y la cámara, la cámara y tú: un maravilloso equipo capaz de hacer bello lo monstruoso, de tornar dulce la hiel; capaz de sacar lágrimas de asombro y respeto en los ojos del incrédulo, humillado ante la maravillosa obra del Creador.


    Tienes el don de sacar lo mejor de las cosas que te rodean y plasmarlas para que sean eternas. Y ese don se aprecia y se premia.


    Y es por eso que te han otorgado ese merecido galardón y tu nombre aparecerá publicado junto a esta bellísima flor que, estando muerta, parece viva y sólo desea agradecerte que la hayas inmortalizado.


    Te felicito, amiga, y deseo que sigas atesorando premios en reconocimiento a tu valía como persona y como artista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vengo volando desde el blog de Juan para ver tu realidad fotográfica. Me han encantado tus fotos y los comentarios que las adornan. Enhorabuena por el arte que acumulas y por compartirlo con los demás.
    Un saludo y seguiré visitando tu espacio, si no te importam para discrutar de la belleza que trasmiten tus fotos, a la par que te invito a visitar el mio...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol:

    ¡MUCHAS FELICIDADES, AMIGA!
    Tu arte no pasa desapercibido en el mundo de los que saben del tema, y eso te coloca en un sitio de privilegio que tendrás que repensar, para revalorizar lo que haces, que es el más puro elogio de la imagen.
    Me he quedado de piedra con el comentario de Juan, al cual adhiero entusiastamente y sin reservas; de paso lo felicito por plasmar en tan afortunada, bella y poética prosa, lo que realmente hubiera querido decirte yo.

    Por supuesto, tu foto ya tiene un puesto de honor en mis blogs.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. muy bella la foto,
    es digna de ser premiada
    por lo tanto comparto
    tu felicidad por la distinción
    tan merecida.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  7. Margarita, he agregado a mi última entrada en mi blog dos fotos premiadas más.
    Ya veo que no es la primera vez que triunfas en los certámenes.
    Me alegro mucho por ti,y deseoq ue sigan llegándote los galardones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Margarita:

    Tienes mirada de artista, sólo así se podría explicar lo que logras ver que los demás no podemos. Es maravilloso que tu foto haya obtenido el segundo lugar entre 1580!! felicidades, amiga, y que sigan los éxitos!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Vine por el blog de Juan^^
    Me encantan tus fotografías, son tan sencillas y espléndidas a la vez...
    Un saludo!!^^

    ResponderEliminar
  10. Os agradezco mucho las felicitaciones, de corazón. Ahora se me cruzó un contratiempo en el camino y no puedo responderos como os merecéis. En cuanto pueda lo hago. Pero sí quería pasarme para daros las gracias por vuestras cariñosas palabras, amigos.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Margarita, este premio te lo mereces. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarita.
    É sempre um prazer voltar de novo ao seu blog, espero que esteja tudo bem consigo e com todos os seus; estive a ver atentamente as suas novas fotografias, e vejo que publicou bonitas imagens, gostei bastante de as ver, tambêm lhe desejo os maiores parabèns por ter conseguido este prémio pela sua foto maravilhosa, foi um momento bem conseguido, é merecedora de um lugar especial, pela sua sensibilidade na arte fotográfica.
    Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
    Un abrazo.

    José Filipe / 26/07/2009

    ResponderEliminar
  13. Disculparme la tardanza en responderos. A veces se nos cruza la vida real en medio y es imposible compatibilizar las dos.

    Ana, ¡muchísimas gracias, guapa! No sé si lo merezco, había un mundo de fotos, pero fue una sorpresa muy grata para mí. Siempre son un aliciente para seguir andando el camino.

    Besos,

    Margarita

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias Jordy!

    No sé, para mí el segundo ya fue toda una sorpresa. La que quedó tercera me gustó mucho, tiene algo especial esa foto.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Juan, hubiera querido contestarte inmediatamente, pero ya sabe bien que no pudo ser así. Rescato el comentario que te dejé en tu blog y lo subo aquí en el mío, porque esas fueron las palabras emocionadas que me inspiraron las tuyas, amigo. Y, como quería corresponderte de alguna forma, pensé qué mejor manera que regalarte una foto y subir a mi blog estas hermosas palabras salidas del alma que no pueden quedar de ninguna manera relegadas a la entrada de los comentarios. Es de una poesía tal que tienen que lucir en el lugar que les corresponde. Eres todo un escritor. Así que la próxima entrada, es para ti.

    Un beso admirado, amigo.

    “Uff, Juan, ¡Por Dios! Qué preciosidad de dedicatoria, me he emocionado profundamente. Me dejas sin palabras, y ya sabes que eso no es fácil, jeje. Me he quedado muda, en serio.

    ¡Mil gracias, amigo! Lo que voy a atesorar son estas hermosas palabras salidas desde el corazón y que suenan en mis oídos a música y poesía. ¡Son preciosas! Y, también, lo bueno es poder atesorar amigos como tú, porque como bien dices, un amigo comparte con uno las alegrías, pero también acude a dar su apoyo en momentos malos, y tú siempre has estado ahí.

    Un día de estos se dará la ocasión de darte un gran abrazo, amigo, y charlar frente a un café, ya verás. O yo bajo por allí abajo, o tú te llegas a Barcelona de visita.

    Estas palabras, escritas con tanta sensibilidad como cariño, me las guardo como el hermoso regalo que es.

    Te envío un beso grande, amigo.

    Margarita”

    ResponderEliminar
  16. Antonio, qué gusto que hayas entrado a este blog (te tengo visto por el de Juan, sí), que me va a importar, al contrario, para eso creamos un blog, para compartir con los demás nuestras inquietudes, ahora que me he reincorporado al mundo blogero, me pasaré sin falta a devolverte la visita.
    Gracias por tu visita y palabras. Vuelve cuando quieras.
    Un abrazo,
    Margarita

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a ti, Mónica, por estas palabras llenas de cariño y de empuje, como siempre. Ya lo sabes, jeje. Pienso hacerte caso, amiga, entre otras cosas porque sino me llegaran las orejas al suelo :). Sabes que la primera sorprendida con este premio fui yo.

    Estoy contigo, el comentario de Juan es una hermosura de esas que te llegan al alma, para enmarcar y releerlo en horas bajas.

    Sí, te faltó el tiempo, ¡GRACIAS, AMIGA! Siempre estás ahí, en lo bueno, sí, pero también en las horas malas, dándome tu apoyo. Eso no tiene precio.

    Un besazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Mario! Una alegría verte por aquí. Ah, gracias por tus palabras y por compartir mi felicidad, para eso la subí.

    Regresa cuando quieras, compañero.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  19. Juan, gracias, con mucho retraso. Ya me pasé por tu blog. Bueno, parece que tengo suerte, porque no me he presentado a muchos. Ojalá alguien te oiga y me caiga alguno más. Lo que si me ha pasado es que me ha animado a intentarlo de nuevo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  20. Blanca, amiga, tardé mucho en contestaros, pero sabes que fue ajeno a mi deseo. Ah, gracias por tus palabras, no sé qué decirte, aparte de agradecértelas. A mí lo que me pareció cuando me lo comunicaron fue increíble. Primero leí que había sido premiada, pero no supe el lugar hasta que entré en la página varias veces, y ya estaba contenta, así que imagina. Ojalá, que caiga alguno más, se le va cogiendo el gusto. No te amarga ningún dulce, no?

    Gracias por pasarte, amiga.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  21. Ah, sí, LadyLuna, te veo por el blog de Juan. Tengo que hacerte una visita, porque una vez entré en tu blog y leí un relato tuyo, muy bueno.

    Me alegro que te gusten. Gracias por la visita, y regresa siempre que quieras.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias, Mingo! Una alegría compartirlo con vosotros. Te agradezco mucho tu visita y palabras.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, José Filipe! Una alegría verte por aquí, amigo. Ah, me alegro que te hayan gustado mis nuevas fotos. Gracias por tu felicitación por la foto premiada, no pensé que tendría suerte, porque había muchas y buenas fotos, pero ha sido una experiencia muy gratificante.

    Gracias por tu visita, me dio mucho gusto verte de nuevo activo, ya me paso por tu blog, y también por tus amables palabras, como siempre.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  24. Margarita, me enteré de que habías recibido un premio fotográfico en tu otro blog y vine a buscar la foto, jaja. ¡Qué maravilla! Es fantástica! La foto se lo merece y también tú. ¡Y es un mandala!!! qué casualidad.
    Tienes una fotos preciosas. Todas muy buenas. Desde hoy ya soy seguidora de este blog y no perderé ninguna.
    Te he enviado un email desde iriarco2@gmail.com, por si te llega a desconocidos, soy yoooooo.
    Un abrazo
    Conchi (Conral)

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias, Conchi! Bueno, sí, además unos cuantos amigos me han estado haciendo campaña, son increíbles… Me alegro que te guste, y, es cierto, es un mándala, aunque en ese momento ni cuenta me di. La verdad es que ahora, después de la experiencia que he visto y disfrutado en tu blog, ya me iré fijando más. Me parece sorprendente la cantidad de mándalas que hay en la naturaleza y que se nos pasa por alto.

    Gracias por seguir este blog, también; será un gusto contar con tus comentarios y cambiar impresiones sobre las fotos. Los comentarios siempre son un estímulo.

    Recibí bien el mail; ya lo contesté. Gracias de corazón por interesarte por mis asuntos, amiga.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  26. La foto desde luego que se lo merecia :)

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)