sábado, 29 de agosto de 2009

Fuerza caprichosa


 Monasterio de Piedra

“Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican”.

Concepción Arenal

22 comentarios:

  1. Hola, Margot de la Cascade (¿Qué tal ese nombre? Además, las cascadas se asocian con la riqueza y la abundancia. Vamos cincuenta y cincuenta, ¿dale? jaja)

    Esta foto, junto con otras que seguro voy a encontrar por acá, además de ser preciosa,ya es una Okupa de mi alma.

    Claro que contemplando semejante belleza vista desde tu objetivo, vaya, si dan ganitas de salir corriendo de la urbe y quedarse allí, en la quietud que no es sino movimiento en armonía, hasta transmutar en una esmeralda más que esconde la espesura verde.

    Un sitio privilegiado visto desde una óptica también privilegiada, como es la tuya, querida amiga.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué precioso lugar, Margarita! ¿Está tambien por el Monasterio de Piedra?
    Antonio también ha puesto una foto de cataratas en su última entrada, aquélla es de un balneario en Almería. ¡Cuántas cosas bellas tenemos para visitar en españa sin necesidad de salir al extrangero!
    Tu foto me recuerda el poema del Agua:

    Quisiera que mi vida
    se cayera en la muerte,
    como este chorro alto de agua bella
    en el agua tendida matinal;
    ondulado, brillante, sensual, alegre,
    con todo el mundo diluido en él,
    en gracia nítida y feliz.

    Juan Ramón Jiménez

    Mil besos, Marisol.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, amiga querida! Ah, qué bueno que esta foto sea una de las que okupan tu alma; honor que me haces. Sí, claro que las otras las iré subiendo al blog, son de las que más me gustaron, así que las pondré por aquí.

    ¿Cascade? ¿Es apellido? Jajaja, mmm, deja que lo piense un poco. Una cascada es todo eso, y, bueh, dale, vamos a medias, pero acepto otras propuesta, no más te vas a llevar semejante comisión con una, jajaja. Claro que estar cascada es como están mis piernas, no sé, che…jaja.

    Te dan ganas de salir corriendo a verlas? Son lugares muy bellos, pero hay que patear para llegar ashí, no las encuentras al doblar la esquina del garaje, jeje. Pero merece la pena estar rodeada de todo la majestuosidad de la naturaleza; es tremendamente gratificante, y te llena de serenidad.

    “quedarse allí, en la quietud que no es sino movimiento en armonía, hasta transmutar en una esmeralda más que esconde la espesura verde”.

    ¡Madre mía, poeta eres! Esto lo tienes que incluir en algún lado. Lo tuyo es un abuso total de facultades y sensibilidad. No se puede contigo, che. Gracias por dejarme esta joya aquí.

    Privilegiada sí soy, ves, por tenerte a ti como amiga y comentarista. Un lujo.

    Un besazo,

    Marisol

    ResponderEliminar
  4. Juan, amigo, sí, del Monasterio de Piedra. Si puedes no te pierdas esa visita, es un lugar lleno de encanto. Es mejor ir temprano, porque, aparte del Parque Natural, del que me vine cargada de fotos, como te imaginarás, jaja, está el monasterio que se puede visitar, y la iglesia abandonada de la que subí la foto anterior al final de éste, y un espectáculo demostrativo de aves rapaces. Así que se te va el día sin enterarte. Hay un merendero estupendo a la salida del parque y como tres restaurantes, así que se pueden partir las actividades, comiendo entremedias para reponer fuerzas. ¡Merece la pena! Conste que no llevo ninguna comisión, jeje.

    Ah, pues pasaré por el blog de Antonio a verla. Claro, si España está plagado de lugares hermosos y rincones mágicos a cada paso, además, de la diversidad de paisajes que tenemos, nada que ver el norte con el sur, hay variedad. Pero todos los países tienen su aquel, ya me gustaría poder visitar tantos que no alcanzaré… Lo que pasa es que es más fácil movernos por el nuestro, queda más cerca y nos sale más económico. A los pobres nos quedan los documentales para ver los otros.

    Gracias por ese maravilloso poema de Juan Ramón Jiménez; gran poeta.

    Besos,

    Marisol

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la foto y estupenda la reflexión.
    No conozco el lugar pero debe de ser mágico.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Esta cascada es muy parecida a una que se encuentra en Chiapas México, esta enclavada en una zona selvática muy bonita.
    (algunas fotos de ella están en las entradas anteriores de mi blog)
    como siempre un gusto ver tus fotos y tus reflexiones.

    un abrazo Mario

    ResponderEliminar
  7. Hola, Conchi, me alegro de verte por aquí, y que te haya gustado el conjunto, foto y frase. A veces resulta más entretenido de lo que quisiera eso de encontrar una frase adecuada, no siempre se logra, así que me doy por satisfecha en esta ocasión.

    Sí, es un lugar precioso, el Monasterio de Piedra en Zaragoza, si puedes no te lo pierdas, merece la pena.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mario, seguro que hay parecidas, yo creo que hasta más altas que esta, por allí, si están enclavadas en la selva; palabras mayores :). El mundo tiene sus puntos en común, aunque hay una diversidad verdaderamente hermosa.

    Pasaré a verlas, compañero. El gusto es mío recibiendo tus visitas.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Olá Margarita, como é bela a força da Natureza...Excelente fotografia....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  10. Hola Margarita, te agradezco la visita a mi bosque de colores y me alegro que hayas encontrado magia, yo también la he percibido en tus escritos y en tus fotos.
    Mi unicornio es muy agradecido, me guía a sitios en los que habitan la imaginación y la buena gente .
    Besos.

    (Te añado a mi blog)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog, acbo de llegar rebotado y me he quedado un rato viendo tus fotos. Te felicito. Me encantó tu foto anterior, una pasada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa Casacada y
    Preciosa Fotografia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Fernando, me alegro que te guste la foto. La naturaleza nos regala estos rincones, por suerte, todavía. Gracias por la visita y tus palabras, animan a seguir.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  14. Tomi, tu bosque de colores es un auténtico remanso de paz, es un placer pasarse un rato allí.
    Gracias por tus palabras, y me honra que así te lo parezca, muy agradecida. Qué bonitas palabras dices sobre tu unicornio, muy poético, pues entonces se lo debemos a él.

    Gracias por enlazarme. Te envío un abrazo.

    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Gracias Álvaro, encantada de recibirte aquí en mi casa. Me alegro que el paseo te haya gustado, porque eché un ojo a tu blog, que ahora mismo enlazo para seguir tu trabajo, porque tus fotos son increíblemente buenas. Así que tus palabras son un honor para mí.

    Vuelve cuando quieras.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  16. Jordy, una alegría verte por aquí. La cascada es una de muchas hermosas que están en el Parque Nacional del Monasterio de Piedra, no sé si has estado, pero no nos queda lejos; está en Zaragoza y merece la pena.

    Besos,

    Margarita

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza... Y qué refrescante en estos días de calor :-) Tus fotos tienen la virtud de cambiar la temperatura corporal, y eso no todo el mundo lo consigue. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana! Y tan refrescantes… Seguro que la temperatura de esa agua está bastante fría, pero no pensé que tanto como para que sirviera de refrigerante, jaja. Es verdad que estamos pasando unos calores…

    Gracias por tus visitas, siempre tan amables y simpáticas; un gusto verte por aquí.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  19. Margarita...tines un conjunto de fotos espectacular...explosivo... tu color es un canto a la vida... aparte de sugerentes, son una fantastica manifestacion de intenciones...
    Buena colección.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Que buen encuadre. Me gusta mucho el tratamiento que le has dado, da muy buen resultado.

    Un saludo!, te seguire desde ahora. Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, disculpa la tardanza en darte la bienvenida. Me alegro que te hayan gustado mis fotos. Ah, caramba, gracias por los piropos al blog, ¡vuelve cuando quieras! :)

    En serio, te agradezco mucho tu visita y este amable comentario; siempre es una satisfacción y un aliciente contar con ellos.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  22. Hola Sergio, bienvenido a mi casa. Me alegro que así te lo parezca, aunque la naturaleza es bastante agradecida de por sí.

    Pues me alegrará contar con tus opiniones. Yo también pasaré por tu blog, porque tienes unas fotos muy buenas y con un punto muy original y moderno, en muchos casos, con tu estilo.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)