Hola Fernando. Al buscar una frase para “casarla” con la foto y encontrar esta pensé en una metáfora, en la cruz y las cadenas de la vida. No lo había visto desde ese punto, pero es otro enfoque interesante. Gracias por la visita y el comentario.
Una magnifica toma con una gran nitidez, para mi refleja la actual situación en que vivimos todos llevamos una cruz y nos están poniendo cadenas, un fuerte abrazo amiga Margarita
Muy buena, Margarita!!!...una fotografía llena de intencionalidad y que transmite bastante...esos dos símbolos religiosos casi superpuestos, uno nítido y en primer plano, mientras el otro aparece algo desdibujado pero presente.
No podemos hacer nada por lo que ha pasado y al futuro no sabemos si vamos a llegar, ¿entonces para qué preocuparnos? Vivamos el aquí y el ahora, tendremos menos preocupaciones y viviremos más tranquilos.
Qué bien has captado el óxido del hierro y el color natural del metal. La frase que acompaña es idónea. Pienso que lo que más te engrandece no son las fotos que haces,que son muy buenas todas,pues cualquiera puede preparar una buena máquina para hacerla, sino el tener la idea y la sensibilidad para detenerse en esos pequeños detalles y darles vida.¿Cuántos fotógrafos habrán pasado por delante de esas cadenas y no la han "visto"? Un beso enorme, Margarita
La fotografia me gusta mucho, la idea es genial, pero ese fondo con el ventanal desenfocado distrae mucho nuestra mirada y hace perder la atencion de la cruz.
¡Hola Margarita! Estas siempre preparada con tu cámara a punto, la ocasión surge cuando menos lo esperas y, una vez más tu objetivo recogió una preciosa toma. Un fuerte abrazo amiga. Rosa.
Muy acertada la reflexión para acompañar a esta foto tan real. Me gusta el tema de las cadenas, sobre todo con herrumbre y con candados, en puertas antiguas. Una vez más te tengo que felicitar. Abrazos.
Caramba Marga; hacia tiempo que no pasaba por tu espacio y ya iba siendo hora jeje, magnifico detalle con una nitidez y color excelentes todo ello con un desenfoque estupendo para hacer destacar la cruz, un fuerte abrazo desde Reinosa compi.
bella Foto. Es verdad que siempre nos la pasamos añorando el pasado y temiendo al futuro, pero devemos disfrutar el precente como el segundo efimero que se nos fuga de las manos como el sediento que disfruta del primer trago de agua.
La foto magnífica como siempre, guapa. Unos se "encadenan" a una cruz (la mayoría de la gente que conozco que cree en el sacrificio de la Cruz, religiosas, sobre todo, es terriblemente feliz, no se sienten encadenados para nada), otros se encadenan a una ideología política hasta el punto de no ver nada de otro color que no sea el que dicta las lentes de esa ideología, otros se encadenan a un estilo de vida, otros a la tecnología... Hay muchas cruces y muchas cadenas, por desgracia.
Espero que la racha de médicos haya acabado para ti, Margarita, sé lo que es eso, y no se lo deseo a nadie. Ojalá vaya mejor ahora. Un beso grande.
Margarita, la nitidez de la cruz y de la cadena junto al fondo difuminado hace que la foto sea de diez! Entran ganas de alargar la mano y cogerla para abrir la cadena. Amiga, hoy mi pensamiento está contigo. Espero que todo haya ido bien. Te mando un abrazo muy grande. Nos vemos, aquí, allí, en la plaza o donde sea! Conchi
Hola Jesús. Fue una de la cosas que me llamaron la atención y que intenté plasmar: la textura del hierro. Gracias. Me alegro que también te gustase la cita.
Hola Ignacio. Otra de las cosas que vi al enfocar fue eso, esos dos símbolos religiosos contrapuestos, como bien dices ;). La hice en un monasterio y eso me sorprendió. Aunque estuve tentada de no hacerla por lo que comenta abajo la parejita, jaja. Me alegro que te guste. Gracias por estar ahí.
Hola Juan. Es así, muchas de las citas, por antiguas que sean siguen siendo vigentes. Será que la esencia del ser humano no ha cambiado tanto en siglos. Pues sí, tal cual lo dices, amigo. Estupendas reflexiones habéis dejado en esta entrada :).
Hola Juan Antonio. Una reflexión muy sabia, para qué preocuparse, tanto si tiene como si no tiene solución. Aunque no es fácil, pero de las filosofías orientales deberíamos aprender mucho. Gracias por estar.
Hola Juan. Me alegro que te guste ambas cosas. el óxido llamó mi atención e intenté plasmarlo, así que me alegro. Muchísimas gracias por tus palabras, amigo. Han sido un regalo muy especial para mi alma. Estoy encantada.
Hola “parejita”. Me alegro que te guste. Es un altar, que no sé por qué motivo tiene esa estrella de David. Eso mismo fue lo primero que pensé, que distraía la mirada y, en principio, solo quería sacar la cruz, pero no había manera de evitarla. Así que enseguida pensé en lo que apunta Ignacio, y vi esa otra foto :).
Hola Rosa. Ah, sí, siempre me la llevo a todas partes cuando salgo por ahí. Nunca se sabe… y no quiero perderme nada, por si acaso. Me alegro que así te lo parezca. Gracias por estar siempre ahí.
Hola Sabela. Me alegro que te gusten ambas cosas. A mí también, siempre me atrajeron las cosas con óxido. En realidad todo lo antiguo me encanta. Gracias por estar, amiga.
Hola Seva. Pues a mí me pasa igual, ando algo perdida últimamente, pero ya le pongo remedio a eso y me pongo al día visitando los blogs amigos. A ver qué estáis haciendo :). Me alegro que te haya gustado, amigo.
Hola Ana. Totalmente de acuerdo contigo, hay muchas formas de cadenas, y, algunos se encadenan voluntariamente. Lo peor es la intransigencia y la falta de respeto por el que no piensa igual. Tantas cosas se arreglarían con un poco de buena voluntad… pero así somos. Vaya, tu estupenda reflexión me ha puesto filosófica, jaja.
Pues no, amiga, la racha de batas blancas va para largo. Tengo seis meses de tratamiento por delante y luego pasaré por el quirófano. Pero me encuentro bien, y confiada en que todo va a ir bien :). Las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas y echarle ganas.
Hola Sabela. Es verdad, estoy tardando un poquillo, pero ya las voy a ir subiendo. He estado algo dispersa por ahí, ya sabes, en agosto uno se relaja un poco. Gracias por estar siempre ahí y por tu apoyo.
Hola Conchi. Muchas gracias por tu opinión tan amable. Y me alegra que te gusten mis fotos.
Pues, gracias a Dios todo me está yendo bien. Espero que siga siendo así y me lleve sobre la palma de su mano. Esoooo!!! A ver si un día nos vemos en una plaza real, podíamos hacer una quedada todas, jajaja.
Hola David. Pues de eso se trata, intento transmitir algo con las fotos, no siempre es fácil buscar una cita que venga bien y no siempre se consigue, claro. Así que te agradezco y me alegro que te hayan gustado.
Hola Antiqva. Es una cruz que siempre me ha gustado, la de los templarios; aparte les envuelve mucho misterio, y, eso, suele llamar mi atención. Me alegro que así te lo parezca, y que te haya gustado.
Hola Merce. Una de las cosas a las que no me pude resistir fue justamente el óxido. Me alegro que te guste, y, mil gracias por tus amables palabras :).
La cruz siempre ha torturado a los que son temerosos de ella. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Fernando. Al buscar una frase para “casarla” con la foto y encontrar esta pensé en una metáfora, en la cruz y las cadenas de la vida. No lo había visto desde ese punto, pero es otro enfoque interesante. Gracias por la visita y el comentario.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Una magnifica toma con una gran nitidez, para mi refleja la actual situación en que vivimos todos llevamos una cruz y nos están poniendo cadenas, un fuerte abrazo amiga Margarita
ResponderEliminarBuen detalle el que has captado te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Una frase para la reflexión, una cruz, ya sea política, económica o religiosa, siempre es una pesada carga.
ResponderEliminarAbrazos
Perfectamente captada la textura del hierro de esta "cruz con cadena", muy acertada la refexión.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buena, Margarita!!!...una fotografía llena de intencionalidad y que transmite bastante...esos dos símbolos religiosos casi superpuestos, uno nítido y en primer plano, mientras el otro aparece algo desdibujado pero presente.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazote!!! ;)
Con esta frase tan actual de Flaubert se identifica demasiada gente en estos momentos. Y con la cruz, para bien o para mal, todos.
ResponderEliminarPreciosa foto, Margarita. Deja.
Un abrazo
De "cruces" y de "cadenas" tenemos la vida llena. Bsos
ResponderEliminarMargarita
ResponderEliminarNo podemos hacer nada por lo que ha pasado y al futuro no sabemos si vamos a llegar, ¿entonces para qué preocuparnos? Vivamos el aquí y el ahora, tendremos menos preocupaciones y viviremos más tranquilos.
Un abrazo.
Juan Antonio
Qué bien has captado el óxido del hierro y el color natural del metal.
ResponderEliminarLa frase que acompaña es idónea.
Pienso que lo que más te engrandece no son las fotos que haces,que son muy buenas todas,pues cualquiera puede preparar una buena máquina para hacerla, sino el tener la idea y la sensibilidad para detenerse en esos pequeños detalles y darles vida.¿Cuántos fotógrafos habrán pasado por delante de esas cadenas y no la han "visto"?
Un beso enorme, Margarita
La fotografia me gusta mucho, la idea es genial, pero ese fondo con el ventanal desenfocado distrae mucho nuestra mirada y hace perder la atencion de la cruz.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Margarita!
ResponderEliminarEstas siempre preparada con tu cámara a punto, la ocasión surge cuando menos lo esperas y, una vez más tu objetivo recogió una preciosa toma.
Un fuerte abrazo amiga.
Rosa.
Muy acertada la reflexión para acompañar a esta foto tan real. Me gusta el tema de las cadenas, sobre todo con herrumbre y con candados, en puertas antiguas.
ResponderEliminarUna vez más te tengo que felicitar.
Abrazos.
gracias. justo estos días reflexiono mucho sobre este tema. me has aclarado las ideas.
ResponderEliminarQue estupenda la foto. Siempre un placer haber vuelto por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Caramba Marga; hacia tiempo que no pasaba por tu espacio y ya iba siendo hora jeje, magnifico detalle con una nitidez y color excelentes todo ello con un desenfoque estupendo para hacer destacar la cruz, un fuerte abrazo desde Reinosa compi.
ResponderEliminarExcelente....
ResponderEliminarCumprimentos
Preciosa y muy artistica composición, Margarita.
ResponderEliminarSaludos,
Luis.
bella Foto.
ResponderEliminarEs verdad que siempre nos la pasamos añorando el pasado y temiendo al futuro, pero devemos disfrutar el precente como el segundo efimero que se nos fuga de las manos como el sediento que disfruta del primer trago de agua.
gusto en saludarte Mario
Margarita bien captada esta imagen muy acertada la reflexión.
ResponderEliminarfeliz fin de semana
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Una gran imagen nos dejas en esta entrada. Me encanta el detalle. Hermosa fotografía Margarita.
ResponderEliminarUn saludo.
La foto magnífica como siempre, guapa. Unos se "encadenan" a una cruz (la mayoría de la gente que conozco que cree en el sacrificio de la Cruz, religiosas, sobre todo, es terriblemente feliz, no se sienten encadenados para nada), otros se encadenan a una ideología política hasta el punto de no ver nada de otro color que no sea el que dicta las lentes de esa ideología, otros se encadenan a un estilo de vida, otros a la tecnología... Hay muchas cruces y muchas cadenas, por desgracia.
ResponderEliminarEspero que la racha de médicos haya acabado para ti, Margarita, sé lo que es eso, y no se lo deseo a nadie. Ojalá vaya mejor ahora. Un beso grande.
¡Hola Margarita!
ResponderEliminarPasaba a saludarte y a la vez desearte lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Rosa.
Espero con ansia ver esas fotos que hiciste ayer, seguro que como siempre serán una maravilla para disfrutar de ellas.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Margarita.
Margarita, la nitidez de la cruz y de la cadena junto al fondo difuminado hace que la foto sea de diez! Entran ganas de alargar la mano y cogerla para abrir la cadena.
ResponderEliminarAmiga, hoy mi pensamiento está contigo. Espero que todo haya ido bien.
Te mando un abrazo muy grande. Nos vemos, aquí, allí, en la plaza o donde sea!
Conchi
Ah, el texto muy acertado, como siempre.
Me ha gustado la frase y la imagen. Me quedo viendo tu blog.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buen enfoque y encuadre,la luz excelente,buena toma.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Paco. Qué razón tienes, cada día tenemos más cadenas que llevar a cuestas. A ver cuándo cambia la cosa, que ya está durando demasiado.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola “Sensaciones”. Me alegro que así te lo parezca. Gracias por pasar y disculpa la tardanza en contestar, pero en verano todos nos perdemos un poco…
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ángel. Pues sí, pero en esta vida no nos faltan cruces que cargar. La felicidad completa parece que no existe. Gracias por estar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Jesús. Fue una de la cosas que me llamaron la atención y que intenté plasmar: la textura del hierro. Gracias. Me alegro que también te gustase la cita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ignacio. Otra de las cosas que vi al enfocar fue eso, esos dos símbolos religiosos contrapuestos, como bien dices ;). La hice en un monasterio y eso me sorprendió. Aunque estuve tentada de no hacerla por lo que comenta abajo la parejita, jaja. Me alegro que te guste. Gracias por estar ahí.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Juan. Es así, muchas de las citas, por antiguas que sean siguen siendo vigentes. Será que la esencia del ser humano no ha cambiado tanto en siglos. Pues sí, tal cual lo dices, amigo. Estupendas reflexiones habéis dejado en esta entrada :).
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Edward. Totalmente de acuerdo, unas veces por separado, y otras ambas a la vez. Así es la vida. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Juan Antonio. Una reflexión muy sabia, para qué preocuparse, tanto si tiene como si no tiene solución. Aunque no es fácil, pero de las filosofías orientales deberíamos aprender mucho. Gracias por estar.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Juan. Me alegro que te guste ambas cosas. el óxido llamó mi atención e intenté plasmarlo, así que me alegro. Muchísimas gracias por tus palabras, amigo. Han sido un regalo muy especial para mi alma. Estoy encantada.
ResponderEliminarUn beso grande,
Margarita
Hola “parejita”. Me alegro que te guste. Es un altar, que no sé por qué motivo tiene esa estrella de David. Eso mismo fue lo primero que pensé, que distraía la mirada y, en principio, solo quería sacar la cruz, pero no había manera de evitarla. Así que enseguida pensé en lo que apunta Ignacio, y vi esa otra foto :).
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Rosa. Ah, sí, siempre me la llevo a todas partes cuando salgo por ahí. Nunca se sabe… y no quiero perderme nada, por si acaso. Me alegro que así te lo parezca. Gracias por estar siempre ahí.
ResponderEliminarUn beso, amiga
Margarita
Hola Sabela. Me alegro que te gusten ambas cosas. A mí también, siempre me atrajeron las cosas con óxido. En realidad todo lo antiguo me encanta. Gracias por estar, amiga.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola David. Vaya, me alegro de que te haya servido. Gracias a ti por comunicármelo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Antonio. Me alegro de que te haya gustado. El placer es contar con tus visitas. Gracias.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Seva. Pues a mí me pasa igual, ando algo perdida últimamente, pero ya le pongo remedio a eso y me pongo al día visitando los blogs amigos. A ver qué estáis haciendo :). Me alegro que te haya gustado, amigo.
ResponderEliminarUn beso grande,
Margarita
Hola Fernando. Gracias por pasar y comentar. Siempre es un gusto verte por aquí.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Luis. Muchas gracias por tus amables palabras. Un gusto verte por aquí.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Mario. Pues es cierto, el presente es lo único que verdaderamente tenemos. Gracias por la visita y, como siempre, tus reflexiones son estupendas.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola José Ramón. Me alegro que te gusten ambas cosas. Un gusto recibirte en mi casa.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Javier. Me alegro que así te lo parezca. Gracias por la visita, amigo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Ana. Totalmente de acuerdo contigo, hay muchas formas de cadenas, y, algunos se encadenan voluntariamente. Lo peor es la intransigencia y la falta de respeto por el que no piensa igual. Tantas cosas se arreglarían con un poco de buena voluntad… pero así somos. Vaya, tu estupenda reflexión me ha puesto filosófica, jaja.
ResponderEliminarPues no, amiga, la racha de batas blancas va para largo. Tengo seis meses de tratamiento por delante y luego pasaré por el quirófano. Pero me encuentro bien, y confiada en que todo va a ir bien :). Las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas y echarle ganas.
Un besazo, guapa,
Margarita
Rosa, gracias por todo tu apoyo y los ánimos que me das.
ResponderEliminarUn beso grande, querida amiga,
Margarita
Hola Sabela. Es verdad, estoy tardando un poquillo, pero ya las voy a ir subiendo. He estado algo dispersa por ahí, ya sabes, en agosto uno se relaja un poco. Gracias por estar siempre ahí y por tu apoyo.
ResponderEliminarUn beso grande, amiga,
Margarita
Hola Conchi. Muchas gracias por tu opinión tan amable. Y me alegra que te gusten mis fotos.
ResponderEliminarPues, gracias a Dios todo me está yendo bien. Espero que siga siendo así y me lleve sobre la palma de su mano. Esoooo!!! A ver si un día nos vemos en una plaza real, podíamos hacer una quedada todas, jajaja.
Un beso grande, amiga,
Margarita
Hola María. Me alegro que te hayan gustado ambas cosas. Para eso está. Será un gusto contar con tus visitas. Yo voy a hacer lo propio :).
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola cascarilleiro. Me alegro que así te lo parezca. Gracias por la visita, ahora me voy a ver tu trabajo :).
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Excelente macro, detallista y...reflexiva, como la frase.
ResponderEliminarMe gusta mucho su nitidez.
Un abrazo.
Ramón
muy buena foto. el pensamiento me dejo reflexionando.
ResponderEliminarImpresionante imagen, amiga, tanto por la nitidez del motivo como por su simbolismo, sobre el fondo desfigurado...
ResponderEliminarLa cruz de los templarios y el misterio del motivo gotico del fondo...
Un abrazo, amiga
Un gran enfoque el que has usado en esta foto en todos lo sentidos, fotográfico y el de darle sentido a lo que querías expresar, saludos...
ResponderEliminarJo como mola ese oxido y el desenfoque del fondo :)
ResponderEliminarMuy bien puesto el ojo en el lugar adecuado, si señora! :)
Hola Ramón. Me alegro que así te lo parezca. Y que te guste ambas cosas: foto y frase. Había buena luz :).
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola David. Pues de eso se trata, intento transmitir algo con las fotos, no siempre es fácil buscar una cita que venga bien y no siempre se consigue, claro. Así que te agradezco y me alegro que te hayan gustado.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Antiqva. Es una cruz que siempre me ha gustado, la de los templarios; aparte les envuelve mucho misterio, y, eso, suele llamar mi atención. Me alegro que así te lo parezca, y que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Fer. Pues me alegra mucho que así te lo parezca, amigo. Un gusto contar con tus visitas y opiniones.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Merce. Una de las cosas a las que no me pude resistir fue justamente el óxido. Me alegro que te guste, y, mil gracias por tus amables palabras :).
ResponderEliminarBiquiños, guapa,
Margarita
me gusta mucho!
ResponderEliminarHola Bicoca... Me alegro que así haya sido. Gracias por tu visita y dejar opinión.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita