Una foto preciosa, Margarita, con esos armonizados colores que acarician más que llenan los edificios, bordados por las sonrisas triunfantes del sol. Blanco y añil, un mágico atractivo.
Esa calle, que a cualquiera cegaría al mirarla en pleno día por la fuerza de la luz reflejada en las paredes blancas, aparecen en tu fotografía con una armonía de tonalidades de colores suaves, donde el azúl del cielo se pega en sus fachadas y en el asfalto. Resulta así una imagen dulcificada en la que no ciega nada, y se aprecia una armonía en el todo que resulta relajante para el espectador. La calle seguirá allí donde la dejaste, tan blanca que harán falta gafas de sol para aventurarse por ellas; pero tú has hecho una obra de arte consensuando sus contrastes y creando un regalo para la vista. Te felicito. Un beso
Hola, Pizarro, lo mismo me llamó a mí la atención. Nunca pensé que las tinajas eran para eso, pero le da un toque de originalidad. Gracias por la visita y dejar tu opinión.
Hola, Luis, qué bonitas y poéticas palabras dices. Gracias. La verdad es que es un pueblo precioso. Todas las casas son así, pero el resto sin las originales tinajas. Se agradece la visita.
Hola, Servando. Pues no sé si será por los colores, las casitas bajas, por el sol, etc, pero se respira una tranquilidad que se agradece. Me alegro de verte.
Bienvenido Gonzalo. Con esa luz el blanco deslumbraba. Particularmente me encanta ese azul. La verdad es que sí, se respiraba mucha paz dando un paseo allí.
Mª Angeles y Jose, si podéis ir por allí, merece la pena, es tal como se ve en la foto. Y al fondo, y desde muchas de las calles se pueden divisar los molinos. Un lugar para disfrutar la vista.
Juan, qué bonito lo que dices, y acertado. Con esas fachadas encaladas, la luz te deslumbra, y todo el pueblo así de blanquito y con las franjas en añil. Por un momento pensé que me iba a encontrar con el mediterráneo por algún rincón, porque ese tipo de pintura es más de la costa, o eso pensaba yo. Casi como si estuviéramos en Grecia.
Lo mejor, amigo, es que al final de algunas calles se puede observar los molinos, es una gozada. Saqué fotos, pero para no aburriros con tanta “Mancha” y tanto molino, jeje, no sé si las subiré. Igual hago un slide de esos y lo pongo abajo. Ya avisaré cuando esté listo. Gracias por tus hermosas palabras.
“Falta una bombona de butano en la puerta... cachis...”
Jajaja, Raul, sí, solo faltaba…
Bueno, el dueño de la casa es original, ¿no? Dicen que el ser humano siempre se ha querido distinguir unos de otros. A mí me llamó la atención, todas las casas tan clásicas, y él rompedor.
Gracias por pasar con tu estupendo sentido del humor.
Tienes razon en tu adecuado comentario viendo la imagen de la perfección, seguramente realizado a mano por propios del lugar. Una maravillosa imagen de sencillez, tan necesaria en un mundo globalizado como el que vivimos. Realmente al ver esta calle me han dado ganas de escaparme a conocer un sitio tan puro como el que nos muestras. Gracias, ha sido un sedante antes de irme a dormir.
Que bella foto, en ocasiones lo mas simple es lo mas hermoso, armonía y tranquilidad me despierta ese bello lugar. Cuando se quiere el trabajo estas a un paso del arte.
Te quedo muy bien el procesado de los colores, un blanco blanquísimo y el azul profundisimo, transmiten un soplo de aire fresco estas fotos. Muy Chulas Saludos
Hola Margarita. Navegando navegando he llegado a tu blog. Enhorabuena, es estupendo y tiene unas magníficas imágenes. Por supuesto y con tu permiso te agrego en mis links. Un abrazo desde el Mediterraneo.
En cuanto he visto la foto le he visto también a "él", a lomos de su famélico caballo, con su yelmo aboyado que sólo es una vacía, con su escudo de óxido y sueños... Don Quijote, persiguiendo fantasías que son su vida, huyendo de lo real y grisáceo, en pos de la paz para el corazón y el mundo. Campo de Criptana. Gracias por compartir esta belleza. Besitos.
Margarita, qué hermosa imagen, super original y tan bien enfocada. . Podría escribirse un lindo cuento tomándola como inspiración. Dan ganas de pasear por esa calle. besitos mimita
Qué delicia poder pasear por estas calles, sobre todo por el silencio... me encanta el silencio y el añil...
Gracias por compartir conmigo tus reflexiones. Te lo agradezco. En cuanto a admirar: en mi caminar me di cuenta de que no hay nada que admirar que ya no esté en uno mismo, porque todos somos parte del mismo universo :) Gracias una vez más por el regalo de tu mirada, tanto en las imágenes como en tu aporte a mis reflexiones. Un abrazo
Hola, Maria Rosa, seguro que está hecho por los dueños de la casa. Y qué lo digas… coincido contigo totalmente, la sencillez, lo artesanal, el gusto por decorar a tu modo, etc, resulta gratificante y sedante. Pues merece la pena visitarlo. La verdad es que superó mis expectativas, estuve muy a gusto.
Hola Mario. Acertado comentario, amigo. Lo sencillo suelo ser lo más hermoso y lo que más te llena en el fondo. En un mundo tan consumista, a veces compras cosas que deseabas mucho, pero una vez las has obtenido te dejan algo vacío. El trabajo hecho con dedicación, sí.
Hola, Nieves. “mediterráneo total en medio de la Mancha”. ¿A qué sí? Por un momento me preguntaba “A ver si me he equivocado y estoy en Grecia…”, jajaja, además de verdad. Un gusto verte por mi casa, amiga.
Hola Jesús mary. No me puedo quejar… Tengo suerte eligiendo lugares, claro que viajar por nuestros pagos tiene sus garantías. Me encanta la diversidad de que disfrutamos.
Hola Fernando. Pues tal como dices, poco dinero, ganas e ingenio, tampoco se necesita más. Las cosas sencillas te llenan más a la larga, estoy convencida. Gracias por la visita y por tus amables palabras.
Bienvenido Vicente. Pues agradezcamos a esos vientos que te trajeron hasta esta costa. Gracias por tus amables palabras. Por supuesto, será un gusto que me enlaces. Haré lo propio.
Hola Ana. Ay, no me digas… en realidad este caballero de la triste figura está muy presente en estos lugares. Te puedo decir que a la entrada y/o salida hay esculturas que lo representan, conté entre 25 a 30, en serio. Aunque no fuera así, se intuye en la atmósfera como tú has hecho. Es un pueblo precioso. Gracias a ti por pasar.
Hola, Conchi. Y a mí, son dos de mis favoritos. El añil me parece una pasada, pero combinado con blanco da una sensación de alegría y frescura… Me alegra que te haya gustado, amiga.
Hola, mimita. Me alegra que te haya gustado, amiga. Pues es cierto que es un lugar que inspira. La verdad es que pasear por estas calles es muy relajante, imparte otro ritmo.
Bienvenido, Juan. En este caso la forma y el fondo son bellos; un pueblo para saborear. Gracias por la visita y tus amables palabras. Me gustaron mucho.
Hola haideé, así es, una delicia total. Sí, hay silencio, pero roto por el trinar de los pájaros. Yo, que vengo de la ciudad, me sorprendía agradablemente al oír su música cada vez que bajaba del coche. Lugares así habría que nombrarlos patrimonio de la humanidad, para que no los alteraran.
Gracias a ti, porque las entradas en tu blog resultan de lo más interesantes, son profundas y nos lleva a reflexionar. Es un gusto visitarte y tenerte de visita en mi casa.
preciosa y curiosa calle, me ha llamado la atencion la decoracion de la fallada.
ResponderEliminarSaludos y abrazos.
beautiful place...superb tones!!
ResponderEliminarUna foto preciosa, Margarita, con esos armonizados colores que acarician más que llenan los edificios, bordados por las sonrisas triunfantes del sol. Blanco y añil, un mágico atractivo.
ResponderEliminarBesos.
Luis.
Una mirada que no pasa desapercibida,
ResponderEliminary unos colores que invitan a pensar, disfrutando de "esas" callecitas...
Saludos!,
desde Córdoba, Argentina.
Hermosa calle!
ResponderEliminarSaludos :)
Y ademas lleno de luz, bonita luz :)
ResponderEliminarBiquiños
preciosos los colores de esta foto.te inspiran paz y armonia
ResponderEliminarQue rincon mas bonito es precioso...muy bien visto.
ResponderEliminarBesos
Esa calle, que a cualquiera cegaría al mirarla en pleno día por la fuerza de la luz reflejada en las paredes blancas, aparecen en tu fotografía con una armonía de tonalidades de colores suaves, donde el azúl del cielo se pega en sus fachadas y en el asfalto.
ResponderEliminarResulta así una imagen dulcificada en la que no ciega nada, y se aprecia una armonía en el todo que resulta relajante para el espectador.
La calle seguirá allí donde la dejaste, tan blanca que harán falta gafas de sol para aventurarse por ellas; pero tú has hecho una obra de arte consensuando sus contrastes y creando un regalo para la vista.
Te felicito.
Un beso
Falta una bombona de butano en la puerta...
ResponderEliminarcachis...
Hola, Pizarro, lo mismo me llamó a mí la atención. Nunca pensé que las tinajas eran para eso, pero le da un toque de originalidad. Gracias por la visita y dejar tu opinión.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Bienvenido, Costea. Me alegro que te haya gustado. Los colores eran intensos, sí. Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola, Luis, qué bonitas y poéticas palabras dices. Gracias. La verdad es que es un pueblo precioso. Todas las casas son así, pero el resto sin las originales tinajas. Se agradece la visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola, Servando. Pues no sé si será por los colores, las casitas bajas, por el sol, etc, pero se respira una tranquilidad que se agradece. Me alegro de verte.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Pues todo el pueblo es igual, Espresso. Gracias por pasar.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Merce, mucha luz, tuvimos suerte y nos acompañó un día de escándalo; ahora que no nos deja la lluvia se echa de menos ese sol deslumbrante.
ResponderEliminarBiquiños, guapa,
Margarita
Bienvenido Gonzalo. Con esa luz el blanco deslumbraba. Particularmente me encanta ese azul. La verdad es que sí, se respiraba mucha paz dando un paseo allí.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Mª Angeles y Jose, si podéis ir por allí, merece la pena, es tal como se ve en la foto. Y al fondo, y desde muchas de las calles se pueden divisar los molinos. Un lugar para disfrutar la vista.
ResponderEliminar¡Besos!
Margarita
Juan, qué bonito lo que dices, y acertado. Con esas fachadas encaladas, la luz te deslumbra, y todo el pueblo así de blanquito y con las franjas en añil. Por un momento pensé que me iba a encontrar con el mediterráneo por algún rincón, porque ese tipo de pintura es más de la costa, o eso pensaba yo. Casi como si estuviéramos en Grecia.
ResponderEliminarLo mejor, amigo, es que al final de algunas calles se puede observar los molinos, es una gozada. Saqué fotos, pero para no aburriros con tanta “Mancha” y tanto molino, jeje, no sé si las subiré. Igual hago un slide de esos y lo pongo abajo. Ya avisaré cuando esté listo. Gracias por tus hermosas palabras.
Un beso,
Margarita
“Falta una bombona de butano en la puerta...
ResponderEliminarcachis...”
Jajaja, Raul, sí, solo faltaba…
Bueno, el dueño de la casa es original, ¿no? Dicen que el ser humano siempre se ha querido distinguir unos de otros. A mí me llamó la atención, todas las casas tan clásicas, y él rompedor.
Gracias por pasar con tu estupendo sentido del humor.
Un abrazo grande,
Margarita
Tienes razon en tu adecuado comentario viendo la imagen de la perfección, seguramente realizado a mano por propios del lugar. Una maravillosa imagen de sencillez, tan necesaria en un mundo globalizado como el que vivimos. Realmente al ver esta calle me han dado ganas de escaparme a conocer un sitio tan puro como el que nos muestras. Gracias, ha sido un sedante antes de irme a dormir.
ResponderEliminarNice photo...
ResponderEliminarwww.photo-graphimata.blogspot.com
Que bella foto, en ocasiones lo mas simple es lo mas hermoso, armonía y tranquilidad me despierta ese bello lugar.
ResponderEliminarCuando se quiere el trabajo estas a un paso del arte.
Mario
Preciosa foto, mediterráneo total en medio de la Mancha.
ResponderEliminarTe quedo muy bien el procesado de los colores, un blanco blanquísimo y el azul profundisimo, transmiten un soplo de aire fresco estas fotos. Muy Chulas
ResponderEliminarSaludos
Pero bueno, Margarita que rincones más bonitos andas.
ResponderEliminarUn Saludo
Es dificil que los blancos salgan blancos,pero tu los has clavado.Que alegria tiene la calle,con poco dinero y originalidad.Saludos
ResponderEliminarHola Margarita.
ResponderEliminarNavegando navegando he llegado a tu blog. Enhorabuena, es estupendo y tiene unas magníficas imágenes. Por supuesto y con tu permiso te agrego en mis links.
Un abrazo desde el Mediterraneo.
Me encanta la luminosidad de la fotografía, precioso rincón de España
ResponderEliminarBesitos
En cuanto he visto la foto le he visto también a "él", a lomos de su famélico caballo, con su yelmo aboyado que sólo es una vacía, con su escudo de óxido y sueños... Don Quijote, persiguiendo fantasías que son su vida, huyendo de lo real y grisáceo, en pos de la paz para el corazón y el mundo. Campo de Criptana. Gracias por compartir esta belleza. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de esos colores! Preciosa la foto, las luces y las sombras...
ResponderEliminarUn abrazo grande, amiga. Que tengas un feliz domingo.
Conchi
Margarita, qué hermosa imagen, super original y tan bien enfocada. . Podría escribirse un lindo cuento tomándola como inspiración.
ResponderEliminarDan ganas de pasear por esa calle.
besitos
mimita
La luz, el color y el cielo forman un cuadro muy hermoso, luego nuestra mente lo adorna con toda la esencia que lleva dentro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan Antonio
Que bonita la luz que captas en todas tus fotografías! Me uno a este blog y no sólo por las fotos!
ResponderEliminarSaludos!
Precioso contraste. Saludos.
ResponderEliminarQué delicia poder pasear por estas calles, sobre todo por el silencio... me encanta el silencio y el añil...
ResponderEliminarGracias por compartir conmigo tus reflexiones. Te lo agradezco. En cuanto a admirar: en mi caminar me di cuenta de que no hay nada que admirar que ya no esté en uno mismo, porque todos somos parte del mismo universo :)
Gracias una vez más por el regalo de tu mirada, tanto en las imágenes como en tu aporte a mis reflexiones.
Un abrazo
Hola, Maria Rosa, seguro que está hecho por los dueños de la casa. Y qué lo digas… coincido contigo totalmente, la sencillez, lo artesanal, el gusto por decorar a tu modo, etc, resulta gratificante y sedante. Pues merece la pena visitarlo. La verdad es que superó mis expectativas, estuve muy a gusto.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola y bienvenido, Escape. Me alegro que te guste. Visitaré el tuyo a ver qué hay ;). Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola Mario. Acertado comentario, amigo. Lo sencillo suelo ser lo más hermoso y lo que más te llena en el fondo. En un mundo tan consumista, a veces compras cosas que deseabas mucho, pero una vez las has obtenido te dejan algo vacío. El trabajo hecho con dedicación, sí.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola, Nieves. “mediterráneo total en medio de la Mancha”. ¿A qué sí? Por un momento me preguntaba “A ver si me he equivocado y estoy en Grecia…”, jajaja, además de verdad. Un gusto verte por mi casa, amiga.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Hola Johnny, ah, gracias por tus palabras. La verdad es que hacía un día muy luminoso y eso siempre ayuda al resultado final.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Jesús mary. No me puedo quejar… Tengo suerte eligiendo lugares, claro que viajar por nuestros pagos tiene sus garantías. Me encanta la diversidad de que disfrutamos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola Fernando. Pues tal como dices, poco dinero, ganas e ingenio, tampoco se necesita más. Las cosas sencillas te llenan más a la larga, estoy convencida. Gracias por la visita y por tus amables palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Bienvenido Vicente. Pues agradezcamos a esos vientos que te trajeron hasta esta costa. Gracias por tus amables palabras. Por supuesto, será un gusto que me enlaces. Haré lo propio.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola Darilea. Es un bello lugar, sí. Me sorprendió gratamente. Hubo suerte y el sol quiso salir, porque ahora no hay manera, nos tiene castigados.
ResponderEliminarUn besazo,
Margarita
Hola Ana. Ay, no me digas… en realidad este caballero de la triste figura está muy presente en estos lugares. Te puedo decir que a la entrada y/o salida hay esculturas que lo representan, conté entre 25 a 30, en serio. Aunque no fuera así, se intuye en la atmósfera como tú has hecho. Es un pueblo precioso. Gracias a ti por pasar.
ResponderEliminarUn besazo, guapa,
Margarita
Hola, Conchi. Y a mí, son dos de mis favoritos. El añil me parece una pasada, pero combinado con blanco da una sensación de alegría y frescura… Me alegra que te haya gustado, amiga.
ResponderEliminarUn beso grande,
Margarita
Hola, mimita. Me alegra que te haya gustado, amiga. Pues es cierto que es un lugar que inspira. La verdad es que pasear por estas calles es muy relajante, imparte otro ritmo.
ResponderEliminarUn besazo, amiga,
Margarita
Bienvenido, Juan. En este caso la forma y el fondo son bellos; un pueblo para saborear. Gracias por la visita y tus amables palabras. Me gustaron mucho.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Bienvenido Mario. Me alegro que te guste mi blog y que lo sigas, un gusto. Gracias mil por la visita y tu amabilidad.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola Japy. Me alegro que te guste y verte de visita con lo que tienes en casa para admirar, es de agradecer :).
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Hola haideé, así es, una delicia total. Sí, hay silencio, pero roto por el trinar de los pájaros. Yo, que vengo de la ciudad, me sorprendía agradablemente al oír su música cada vez que bajaba del coche. Lugares así habría que nombrarlos patrimonio de la humanidad, para que no los alteraran.
ResponderEliminarGracias a ti, porque las entradas en tu blog resultan de lo más interesantes, son profundas y nos lleva a reflexionar. Es un gusto visitarte y tenerte de visita en mi casa.
Un abrazo grande,
Margarita
Una calle muy original y bonita, estupenda fotografía.
ResponderEliminarSaludos.-
Hola, Juan Antonio, la verdad es que sí, cuando la vi me quedé fascinada con ella. Me alegra verte por aquí, y te agradezco el amable comentario.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
muy bonita la foto felicidades
ResponderEliminarBienvenido, Francisco. Me alegro que te haya gustado la foto. Gracias por comentar.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita