A mi madre, Elena, que hoy hubiera cumplido setenta y un años.
Retrato de una Madre
"Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino. ¡Es mi madre!
Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero ha dejado aquí, para ti y para ellos, un boceto del retrato de su madre".
Ramón Ángel Jara
Querida Margarita.
ResponderEliminarEstoy contigo acompañando tu pena.
Tu madre partió demasiado jóven.
Por lo tanto el dolor es mucho más grande, aunque no importa la edad de una mamá, siempre se la extraña y se la necesita. Tu mami cumpliría hoy dos años más, de los que tengo yo.
Te comprendo además porque el día 3 de marzo fue el aniversario de la partida de mi mamá, y aunque pasaron ya diez y nueve años, aún la extraño, ella tenía 76.-
Te abrazo con todo el cariño de una mamá-abuela.
un besito
mimita-susy
Acento de primavera.
ResponderEliminarHermosa imagen de tulipanes :)
Colores muy bonita.
Saludos.
Impresionante, este, post tuyo, buena amiga.
ResponderEliminarEllas se merecen estos POEMAS, versados y mucho mas.
Los tulipanes, brillan con luz propia.
La mía aun vive, pero también se lo dedico.
Abrazos amiga.
bello retrato.
ResponderEliminarun aplauso.
Describes a una madre angelical, donde la experiencia y el paso del tiempo le dejaron huella, pero su bondad fue superior y su comprensión hacia los demás también, ella no pide nada a nadie...da todo lo que tiene, su corazón es tan grande que todos cabemos en el...este donde este, será la misma "al natural" sin condimentos, ella es nuestra madre.
ResponderEliminarEntrada llena de sentimientos puros amiga, si todos sintiéramos ese amor no habría maldad, no habría guerras...seria el verdadero edén.
Un abrazo Margarita.
Gracias por entrar en mi blog.
Iba a hablarte de la belleza de esa fotografia, pero... hay mas belleza en tus palabras.
ResponderEliminarUn fuerte, fortisimo abrazo :)
Marisol, te acompaño en este maravilloso y sentido homenaje a tu madre.Me ha emocionado el texto. Te envío un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Qué foto tan hermosa!
ResponderEliminarHay que tener una sensibilidad muy grande para captar una imagen con esa luz y esa magia.
Y hay que tener una sensibilidad muy grande para encontrar palabras tan hermosas (aun escritas por otros) y dedicárselas a una madre.
Hoy mis lágrimas acompañan un poquito a las tuyas.
Un abrazo enorme
Preciosa foto acompañada por unas preciosas palabras llenas de sentimiento. Saludos.
ResponderEliminarMargarita, amiga, sé lo que se siente al perder a la madre. Te acompaño en este día de recuerdos y dentimientos, ella ha de estar feliz de recibir esa preciosa ofrenda, tus palabras y tus flores.
ResponderEliminarBesos!
Blanca
Os dedico mis lágrimas a ti y a tu madre. No son mucho, pero están brotando del corazón.
ResponderEliminarUn beso enorme. La foto maravillosa, como siempre.
Susy, gracias, amiga. Así es, nos tuvo que dejar demasiado pronto. Hay cosas para las que el tiempo se detiene y veinte años fue ayer, así lo sientes, aun cuando uno sepa y gane conformidad, el sentimiento sigue intacto. Creo que de alguna forma nos siguen acompañando y solo es un hasta luego.
ResponderEliminarGracias por pasar y te mando un fuerte abrazo, amiga.
Margarita
Espresso, me alegro que te guste la foto, su color. Traté de tener cuidado con la luz, es natural, para que fuera más cálida, los flashes, no me convencen, me resultan fríos. Luego le hice un pequeño tratamiento para redondear la cálidez.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Gracias, makistakis. La verdad es que sí. Cuando yo fui madre tomé conciencia de lo que es y lo que representaba la mía en mi vida; no hay amor más incondicional que el de una madre.
ResponderEliminarMe alegro que te gustase la entrada, y te agradezco tu paso por ella. Te mando un abrazo grande,
Margarita
Patxi, gracias por pasar y por tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Hola ave, tienes razón, ojalá esos sentimientos gobernaran el mundo en vez del dinero y los intereses, pero tenemos el mundo que tenemos; aunque granito a granito a ver si lo hacemos un lugar más confortable para todos.
ResponderEliminarLas palabras son de Ramón Ángel Jara, y me ayudó a buscarlas una querida amiga, Turkesa. Hace un retrato de una madre con el que cada cual se puede sentir identificado, por eso las subí para acompañar mi foto.
Gracias a ti por la visita y el amable comentario.
Un abrazo grande,
Margarita
Merce, me alegro que te gustase la foto. Las palabras son de Ramón Ángel Jara, muy bellas, sí, uno se identifica rápido con ellas, por eso las escogí, con ayuda, para acompañar la foto.
ResponderEliminarTe agradezco la visita y tus amables palabras.
Un besazo,
Margarita
Juan, mil gracias, amigo, por acompañarme en todos los momentos; siempre has estado ahí. Es un texto precioso, la verdad, con el que acompañé mi foto. Gracias.
ResponderEliminarUn beso,
Marisol
Ángeles, gracias por todas las cosas hermosas que dices y por la entrada a tu blog. Ahora me paso. Ha sido una sorpresa muy grata. Las palabras las encontré mediante una querida amiga, Turkesa, que está dotada con un halo especial, una sensibilidad fuera de lo común. Mil gracias.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte,
Margarita
Japy, gracias por pasar y estar. Me alegro que te haya gustado esta foto tan especial para mí. Sí, el texto Ramón Ángel, es precioso.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Margarita
Querida Blanca, sí, sé que tú también la perdiste muy joven. Ojalá así sea. Era una mujer muy discreta, pero espero que allá donde está le haya gustado la entrada, pública; las flores le encantaban. Y alguna vez entró en mis blogs con mucha curiosidad, le hacía gracia ver mis cosas.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, amiga,
Margarita
Ana, Cómo dices que no son mucho, si salen del corazón… Mil gracias, amiga. Espero que le haya gustado la foto, como a ti.
ResponderEliminarTe agradezco tu paso por mi casa.
Un abrazo enorme, guapa,
Margarita
Bellas palabras y bella fotografía. Sutil elegancia, bella y sensual. Perfecta.
ResponderEliminarUn abrazo
hermoso texto el que nos ofreces.
ResponderEliminargracias
¡¡¡¡Preciosa entrada!!!
ResponderEliminarUn besete
Me alegro que te gustasen, Ángel. Gracias por esas palabras, no lo había visto así, pero supongo que sí, que es una imagen femenina.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
A ti, Patxi, por pasarte por mi casa y dejar tu parecer. A mí también me lo parece, por eso lo subí en esta foto tan especial.
ResponderEliminarUn abrazo,
Margarita
Gracias, Raul. Un placer que así te lo parezca.
ResponderEliminarUn besazo,
Margarita
Humana y divina
ResponderEliminarsabia y curandera
siempre esta a tu lado
y te da consejo
aun después de muerta
té guia y acompaña siempre.
Un homenaje para todas las madres del mundo con una bella foto.
pig
Hola.
ResponderEliminarLlegó aquí desde el blog de Ángeles Ibirika.
Un post realmente emocionante. Le doy las gracias a Ángeles por traerme.
Es un gesto muy hermoso el que has tenido para tu madre.
Un beso
Hola Mario. Gracias por dejarme estas palabras; me han emocionado mucho, amigo. Seguro que es así tal como lo dices.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Ah, sí, Ángeles es un amor, me ha dado una gran sorpresa. Y yo también le agradezco, por su post tan amable y cariñoso hacia mí y porque así me ha dado la oportunidad de que hayas pasado.
ResponderEliminarSolo es un pequeño gesto para mi madre, una mujer luchadora y fuerte como pocas; nos ha dado un ejemplo a seguir de entereza y dignidad.
Gracias por la visita y tus palabras.
Un beso,
Margarita
Hola, Margarita. Soy Javier, del blog Tierra de Bardos. Vengo a devolverte la visita y me encuentro con un blog maravilloso. ¡Qué fotos más bellas! ¿Son tuyas?
ResponderEliminarDelicioso tu relato, muy sentido y tierno. El perfecto acompañamiento para la fotografía.
Un abrazo muy fuerte.
Bienvenido Javier. Sí, todas las fotos que se muestran en este blog son mías. El texto es de Ramón Ángel Jara, que me recomendó una querida amiga y me pareció precioso, un acompañamiento bello para mi foto. Me alegro que te haya gustado el conjunto y la visita te resultase grata. Regresa cuando quieras.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Margarita
Pense que ya habia escrito en tu blog.
ResponderEliminarPero te aseguro que la bella fotografia la contemple largo rato, me encanto.
Besos
Bienvenido Mª Angeles y Jose. Pues me alegro que la foto te gustase y hayas dejado tu parecer, porque esto nos anima a seguir aprendiendo. Te agradezco mucho tu visita.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
¡Cuánto se echan de menos, amiga!
ResponderEliminarNo puedo escribirte mucho más.
Te dejo un abrazo muy grande y mi admiración por tus fotografías.
Conchi
Hola, Conchi.Disculpa la tardanza en responderte. Cómo lo sabes… Sí, la verdad es que cuesta poder encontrar las palabras para expresarlo; yo todavía no las encuentro.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar, amiga, en estas fechas tan duras para ti. Me ha emocionado.
Un abrazo enorme y beso,
Margarita
Marisol: alguien me dijo una vez que "la muerte de los padres es una herida que nunca se cierra".
ResponderEliminarY creo que así es. (Salvo excepciones)
Aunque les instalemos un hogar en la estrella más cercana, hay ausencias cuya fuerte presencia duele. Y no hay nada más al respecto que pueda anidar en las palabras.
Comparto tu pesar.
Te mando un abrazo.
Pd: la foto es hermosa, sublime.
Y el blog, una locura total de belleza y armonía.
Te felicito.
Hola, Mónica, es así tal cual, siempre está ahí, aunque con el tiempo aprendamos a seguir sin ellos, siempre están presentes, todos los días.
ResponderEliminar“Aunque les instalemos un hogar en la estrella más cercana, hay ausencias cuya fuerte presencia duele”.
Preciosa frases, amiga, tan hermosa y poética como no podía ser de otra forma viniendo de ti.
Gracias por compartirlo, y gracias por ser un gran apoyo en esos triste momentos, en los previos y los posteriores; siempre has estado ahí. También tengo que agradecerte el que me hayas ayudado a escoger el texto que acompañaría la foto.
Me alegro que te guste la foto, esta especialmente, y el blog en general.
Un abrazo enorme,
Marisol