domingo, 23 de enero de 2011

Ni frío ni calor: 0º


“Solo hay una forma de resistir bien el frío: estando contento de que haga frío”.

Émile-Auguste Chartier

50 comentarios:

  1. Muy buena captura. Seguro que estabas al solito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras, hermosa imagen. Gustito me da siempre pasarme por tus veredas, haga frío o calor :-) Un besazo abrigadito.

    ResponderEliminar
  3. Pasear por tus páginas conforta el espíritu, de modo que si no tienes inconveniente pasaré de vez en cuando por aquí.
    Por cierto, yo creía que el cava no se congelaba, pero veo que no es así, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si es lo que siempre digo yo,cada un@ coge el frío que quiere,es como el miedo ¿no?.
    Bonita foto de la fuente.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Bonita foto y divertida la frase.


    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  6. La foto, ¡preciosa!
    La frase es cierta, cada cual tiene sus preferencias; el frío no lo siente igual un amante de la nieve, de los teleféricos y de pistas de eskí, que otro de playas y palmeras.
    Margarita, por esos misterios de la mente, al ver el chorro de agua manando de los pitorros de la fuente he recordado un libro que relata las vivencias de los soldados de la División Azul, cuando estaban cerca de Moscú, a -42º. Afirma que se les congelaba la orina en el aire, antes de llegar al suelo.Para hacer sus necesidades iban en grupo y se ayudaban unos a otros a partir el hielo. Al desprenderse éste, se llevaba la piel.
    El libro se titula, "Los voluntarios". Lo leí en Francés hace muchos años.

    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bonita imagen.
    Se congelan las palabras de verla.
    Hoy en Barcelona estamos a -3º mas bien frio.
    Besos Margarita

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto frío tiene la foto. La luz del sol apenas consigue iluminar tibiamente, y el hielo en la fuente transmite toda la sensación del invierno.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  9. · Cero grados. La ausencia de frío.
    · El frío es un estado del alma. Sólo se tiene cuando ésta está ociosa.
    · Buena foto para reflejarlo. Tú estabas en la calle.

    · un beso

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  10. No sé, no sé.

    Prefiero estar calentito en estos días. Debo ser friolero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada oportuna para estos días, aunque como sabes Barcelona tiene un clima privilegiado, como dice mi hija aquí nunca pasa nada :)Curiosa fuente con esa forma de globo terráqueo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no puedo estar contenta con el frio ni con pensamientos positivos jajajajajaja.

    Bonita captura.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy acertado el comentario, y ójala fuese verdad eso de que 0º ni frio ni calor jeje...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  14. ¡Excelente toma, Margarita! A mí me parece la fuente de las estrellas. Jaja, no es que yo esté más peor que de costumbre, pero la pequeña cúpula superior me recuerda un planetario, como si de noche se abriera para mirar el cosmos y las constelaciones quedaran atrapadas en el agua.

    Muy poética imagen. Te felicito.

    Besotes.

    (Si vas a responder a tus sufridos comentaristas entre los que me cuento, hacelo antes del 2012, che).

    ¡Sñif!

    ResponderEliminar
  15. Vaya fresquete debia hacer por ahi eh?? ese hielo en la fuente lo dice todo... A mi es que... me encanta el frio, no quiero que se vaya!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bonita imagen y muy buena observación,ja,ja,jaaaa...por aquí no hace mucho, pero lo entiendo!!! ;)

    Un abrazote...calentiiiito!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Margarita una imagen que lo dice todo tiene muy buena nitidez gracias por su visita
    Adiós amiga

    ResponderEliminar
  18. Hola Edward. Menos a la hora de hacer la foto, pero poco calentaba el sol. Gracias por pasar y por tus palabras.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana. Me alegro que te gustase el conjunto. Y a mí que te pases, un gusto. Todo lo abrigadito viene estupendo estos días. Qué poquito me gusta frío, jaja.

    Un beso, guapa,

    Margarita

    ResponderEliminar
  20. Hola Despistado. Muchas gracias por tus palabras. Yo estaré encantada de contar con tus visitas y parecer. Pues parece que sí, con este frío no hay quien se resista, jaja.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa. Pues sí, sarna con gusto… pero, gustar, lo que se dice gustar no me gusta nadita, jaja, prefiero el verano. Sí, me llamó la atención esta fuente, no había visto antes una con esta forma.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  22. Hola Mario. Me alegro que te gusten ambas cosas. Gracias por estar siempre ahí, amigo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan. Tienes toda la razón. A mí me gusta ver la nieve, se ve hermosa la montaña así, los pueblecitos, etc, y me hizo gracia ver el hielo en la fuente… pero prefiero el calorcito mil veces antes, jeje. De todas maneras está bien que tengamos distintas estaciones, bien pensado, es menos aburrido. Impresionante lo que cuentas, imagínate lo bueno que tiene que ser para el cuerpo eso... Ojalá nunca más tengamos que pasar por situaciones similares. Me alegro que te gustase el conjunto.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  24. Hola Jordy. Pues sí, había sol pero calentaba poco. Aquí no suele hacer tanto frío y no estamos acostumbrados. A ver si dura poco. Gracias por pasar.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  25. Hola Ángel. Pues sí, tal como lo dices, el sol estaba tibio, apenas calentaba. Y lo mejor es que delante de la fuente el fresquito se notaba más, jaja.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  26. Hola Ñoco. Sí, sí, ausencia total, jaja. Como frase es hermosa, pero, entonces yo debo tener el alma siempre ociosa, menos en verano, porque soy bastante friolera. Al pie de la fuente, dudando con el encuadre, por un lado quería sacar toda la fuente porque me gustó, y por otro quería sacar el detalle, hasta que mis dedos dijeron, ¡basta! Y eso fue bien pronto, jeje. No era el encuadre que yo quería, pero había un restaurante bien calentito en la misma plaza.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  27. Hola Jota. Yo tampoco, jaja, eso está bien. Reconozco que yo también soy friolera, aunque me gusta ver la nieve. Contradictoria que es una.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  28. Hola Nieves, pues no, jeje, y yo estuve poco rato, en cuanto pude me puse a resguardo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  29. Hola Johnny. La verdad es que sí, en Barcelona el clima es suave, tenemos todas las estaciones pero no son extremas, pero, de vez en cuando al tiempo se le olvida, jeje. Yo nunca he visto una así, por eso estuve dudando mucho entre hacer un encuadre más al detalle, como me gustaba, y por otro sacar toda la fuente y parte de la plaza, pero las dos cosas no podía ser, así que mis dedos helados decidieron que se quedaba así la cosa, jaja.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  30. Otra bonita y buena foto Margarita, las plazas con soportales tienen un encanto especial y si además le añadimos "extras" la imagen es preciosa.
    Aprovecho para felicitarte por tu final del cuento, no sólo eres buenísima fotógrafa sino que también eres una gran escritora, te quedó super bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª Angeles. Tampoco te gusta el frío, eh? A mí tampoco, pero hasta me reía de lo poco que tenemos acostumbrado el cuerpo, eso sí, a los pocos minutos me fui a resguardarme, un poco está bien, pero… Me alegro que te guste.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  32. Hola Fer. Pues sí, pero te aseguro que hacía mucho frío, pero mucho, porque había un termómetro en la plaza que marcaba -1º, pero tampoco hay que ser quisquillosa por un gradito de ná, jaja. Me alegro que te gustase, al menos el frío mereció la pena.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  33. Hola, Turke. Caray, qué bonito lo dices: “más peor”, jajaja, imagina, tanto aprender a escribir… Ná, amiga, tú estás en tu línea. A mí a un planetario no, pero se me antojó una alegoría del planeta. Anda que no… Qué poética y qué imaginación le echas. Me parece una idea genial para un cuento, anímate y escríbelo, eso de que se abra por la noche y las constelaciones queden atrapadas en el agua, da para mucho :) y si le añades algún duende...

    “(Si vas a responder a tus sufridos comentaristas entre los que me cuento, hacelo antes del 2012, che).”

    Aiss, ¡me sacaste los colores! Aunque aquí vendría toda esa retahíla de palabras gruesas porteñas (chan.., gua..., etc) que algunas veces intercambiamos y que tú, con toda tu poesía a cuestas, amablemente me has enseñado, jajajaaaaa. No sé a qué os vais a agarrar los catastrofistas después del 2012, cuando no haya pasado nada, porque nunca se cumple.

    Pero, en cuanto a los "sufridos comentaristas" tienes razón, no tengo ni excusa ni vergüenza, tengo bastante abandonado el otro blog, ya le pongo remedio, sorry, please. Enseguida os contesto, aunque solo sea porque eres capaz de formarme un piquete :S.


    Un besote, amiga,

    Margarita

    ResponderEliminar
  34. Hola Noemí. La verdad es que sí, los dedos se me quedaron torpones. ¿Sí? Pues, como ves, debes ser de las pocas personas que les gusta el frío. A mí más el calor, pero también se disfruta que los paisajes y que los lugares cambien su “fisonomía”, la luz, etc, es más interesante. Gracias por pasar.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  35. Hola Ignacio. Es cierto, vives en un lugar privilegiadoooo, un poquito de envidia sí me das, jaja. Con este frío se agradece el generoso y reconfortante abrazo. Me alegro que te gustase la imagen.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  36. Hola José Ramón. Pues sí, yo creo que hasta la luz se ve fría, jaja. Gracias a ti por pasar y dejarme tu opinión. Siempre es un gusto contar contigo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  37. Hola Sabela. Tienes razón, esas plazas tienen un encanto especial. En realidad me gusta mucho todo lo antiguo, me parece que tiene otro sabor, se hacían las cosas a conciencia. Gracias, amiga, eso es que me ves con buenos ojos. Ambas cosas siempre me han gustado bastante, pero no ha sido hasta hace unos tres años que comencé a practicarlas y compartirlas con otros compañeros y amigos, como tú que también tienes las mismas aficiones y mucha sensibilidad para ellas. Me alegro que te gustasen ambas cosas. Mil gracias, amiga.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  38. Yo mas bien diria que frio por la nieve que se ve encima de la fuente jejeje, buena entrada ya que has sabido superar el contraste entre luces y sombras de la escena consiguiendo una imagen muy bien equilibrada, un fuerte abrazo desde Reinosa Marga.

    ResponderEliminar
  39. Margarita,te aconsejo que un día cojas tu cámara y llegues hasta Tiurana, esta entre Ponts y Oliana, aparte que se como muy bien, veras un pueblecito muy pequeño,con una fuente digna de ver,bueno dos,completamente diferentes,este pueblo lo construyeron al cubrir el pantano de Rialp el antiguo,las vistas son preciosas y,estoy segura que sacaras unas bonitas fotos.
    Solo es una sugerencia!!!!!!
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  40. Da frío de ver la foto... jajaja

    Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. No sé porque recordé la línea ecuatorial con esa fuente tan parecida al mundo. Por un lado agua fría y por el otro... también, cierto?

    Saludos

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar
  42. Ajá 0º la temperatura ideal!!!

    Y es que ademas el frio conserva la juventud jajajaja

    Bonita foto, curiosa y propia de estos dias, menos mal que durante el dia sale el sol para obsequiarnos con sus calidos abrazos :)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  43. Excelente toma. Buena luz y bonitas tonalidades. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  44. Hola Seva. Pues sí, la verdad es que hacía bastante frío y yo no estoy acostumbrada, jaja. Me alegra tu observación, porque no estaba segura si subir esta foto. Gracias por tu visita y amabilidad.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  45. Hola Rosa. Te agradezco la información, no he estado en ese lugar y parece interesante por lo que cuentas. Espero ir en una de esas escapadas de domingo que hago. Ya te diré algo, amiga.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  46. Hola, Hiperión. Pues imaginate si estuvieras allí. A la sombra no se podía estar, que se lo digan a mis manos, jajaja. Gracias por estar.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  47. Hola Valery. Ah, será porque parece un globo terráqueo. Jajaja, así es, agua helada por todos lodos, rodeada, ni el sol calentaba. Un gusto tu visita.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  48. Hola Merce. Eso, como si te metieras en el congelador, igualito, casi prefiero que salgan arrugas, uff, demasiado frío y solo se vive una vez. Calidos calidos, ese día eran más bien tibios rayos, pero siempre se agradece que salga el sol. Me alegro que te guste. Y gracias por estar ahí.

    Biquiños, guapa,

    Margarita

    ResponderEliminar
  49. Hola Ramón. Es cierto, hacía un día muy luminoso. Me alegro que opines así y te agradezco tu visita. Un gusto.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)