jueves, 19 de agosto de 2010

Nuestra Señora del Mar

Foto tomada en Cedeira (A Coruña)

A Sabela, en agradecimiento a su amabilidad, a la que pude conocer y mantener con ella una agradable charla, en mi reciente viaje a Galicia.

"El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel".

"El viejo y el mar".

Ernest Hemingway

51 comentarios:

  1. Disculpar lo de las letras. Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con esta sorpresa de Blogger, jeje. Al dar a “Publicar” me sale el siguiente mensaje:

    “ERROR
    Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: META
    Dejar de mostrar los errores HTML del cuerpo de esta entrada”

    Y si no acepto no puedo publicar. El resultado es esas molestas rayas blancas, aparte que me ha cambiado los colores de las letras, pero eso es menor. Si alguien sabe cómo arreglar este desaguisado agradeceré que me lo indique aquí, o en mi correo electrónico.Yo de informática, lo justo :(. Gracias y disculpar las molestias, amigos.

    Margarita

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo ayudarte, sorry. Lo que sí puedo decirte es que es impresionate esa talla de la virgen. Magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, últimamente Blogger anda de cabeza.
    Has probado a poner el nuevo editor?

    Bonita imagen de la Señora del Mar

    Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Ya me he dado cuenta, Margarita. Supongo que será una contrariedad temporal y se te solucionará.

    Las tradiciones perviven en casi todos los lugares, y nos muestras la fe que se manifiesta a la Virgen del Mar, por medio de tu espléndida imagen.

    Un abrazo,
    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Yo te ayudaria pero tendria que cobrarte desplazamiento y mano de obra...
    ta mu malita la cosa...

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita. Alguna vez me daba error también, lo mejor es dejarlo como está y volver a empezar, ya que luego es peor.
    En todo caso, la foto es bastante espectacular, sobretodo el dramatismo de esa imagen, que nos hace ver lo dura que es la vida de los marineros que se hacen a la mar cada día, con los peligros, soledades y limitaciones que tiene un pequeño barco pesquero.
    Creo que las frases que has añadido lo dicen todo.


    Un beso desde el Mediterraneo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y bonita imagen.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente las plantillas antiguas dan problemas y la solucion que nos dan es cambiarlas por alguna de las nuevas y entonces se supone que se arreglan todos los problemas, nosotros la cambiamos estos dias, si necesitas algo, aqui estamos!!!

    la foto es muy bonita, llena de tradicion, nuestra geografia se llena de ella en los meses de verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la imagen, nunca la había visto. Es la Virgen del Carmen, pero rescatando a un náufrago.
    La foto es una maravilla.
    En cuanto a tu problema, lo vengo sufriendo desde hace años, desde que formatée el ordenador y eliminé algo que no sé.
    cada ve que do a publicar me sale la frase“ERROR
    Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: META"
    y debajo hay un recudrito que dice"dejar de mostrar los errores"
    Pues yo pincho ahí en el recuadro y seguidamente a Publicar, y sale bien.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la foto y muy bueno tú blog, mis felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A veces un simple signo de admiración en el etiquetado de la fo to basta para dar ese error.

    Si quieres mándame el código por correo a ver si veo algo.

    maralogio@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Excelente e magnífico o seu trabalho fotográfico. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves, la verdad es que sí. No la había visto nunca, con una escena tan dura, impresiona, pero con el mar pocas bromas, y parece recordárnoslo. No te preocupes, te agradezco igual :).

    Un besazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  14. Eso parece, Begoña. Tengo otro blog y ahí si tengo el nuevo editor, y también me da problemas, no tan visibles, pero… Creo que es algo de Blogger y espero que sea pasajero como tantas otras veces. Me alegro que te guste la imagen.

    Muchas gracias por tu ayuda, amiga.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Hola, Luis. Eso espero, parece que funciona así la cosa.

    Es cierto, hay muchos lugares donde no se han perdido las tradiciones. Donde vivo yo sí, una pena, es parte de la cultura del lugar. De esta talla y su expresividad no tenía ni idea. Me alegro que te gustase.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  16. ¡Raul, hecho! Manda presupuesto y hablamos, jajaja.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicente. Hasta ahora no me había dado grandes problemas, pero sé de otros que sí los han tenido. Espero que sea pasajero, porque nada de lo que he intentado funciona. Por lo menos se ve la foto. Es cierto, cuando la ves te sobrecoge y te remite a lo que bien dices, lo dura que es la vida en el mar. Hay que tener mucho valor para “hacerse a la mar”, como dicen. Uno se debe sentir muy pequeño y vulnerable. Me alegro que te gustase.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  18. Hola Pizarro, me alegro que te haya gustado.

    Un fuerte abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  19. Mª Angeles y Jose, muchas gracias. Como bien decís “se supone que se arreglan todos los problemas”, porque tengo otro blog y ahí sí tengo la nueva plantilla, y también tengo problemas, en este me sube la fuente de texto que le viene bien, tengo tres distintas en la misma entrada y no la que predeterminamos, y tampoco tengo forma de cambiarlo, pero no es tan molesto como el de aquí. Me pondré en contacto con ellos si puedo, que esa es otra. Gracias por vuestro ofrecimiento, fue con un tutorial vuestro que cambié el tamaño de esta ;).

    Es cierto, se aprovecha el buen tiempo para hacer las fiestas patronales. Me alegro que os guste la foto.

    Besos

    Margarita

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, sobrecoge, verdad. Es una imagen que te remite enseguida a lo difícil que es la vida de los pescadores. La verdad es que a mí me impresiona mucho el mar, si paso de la orilla. Me alegro que te guste la foto, amigo. Ah, Juan, no es la Virgen del Carmen, que la festividad es 16 de julio; es Nuestra Señora del Mar, que se celebra el 15 de agosto. Lo que ya no sé es si la segunda es una advocación de la primera.

    A mí me ha pasado solo desde las últimas entradas en mis dos blogs. Yo hago lo mismo, le doy clic al recuadrito ese, sino ni me deja subir la entrada, pero sale de esa guisa. Bueno, veremos… espero que se pueda solucionar, por lo menos la foto se ve.

    Besos!

    Margarita

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Ana. Gracias por la visita y dejar tu opinión, siempre nos viene bien contar con ellas. Me alegro que te haya sido grata. Pasaré a visitar el tuyo :).

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  22. Hola Logio. Muchas gracias por tu atención y amabilidad, y por el truco, seguro que lo pondré en practica, tal como está la cosa en los blogs, :).

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido Baraçal. Muchas gracias por tan amables palabras. Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar

  24. No está mal reflejar la tradición popular... al margen de otras consideraciones.

    Tu problema ha sido el mío, en alguna ocasión. Cuando sucede eso, también te muestra el gris los trozos de código que sobran. Los vas borrando hasta que te deje publicar. De este modo he publicado algunos de mis posts.
    ¿Que es el nuevo editor? ¿Donde se obtiene?

    Saludos

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, Margot: (¿No le habrás dado clic involuntariamente a "color de fondo del texto", en la edición?)

    Bueno, es lo de menos. Lo de más es la impactante, casi sobrenatural imagen lograda: Más allá de la indudable belleza de la escultura, la foto transmite una vibración sobrecogedora, no sabría precisarla, es como si estuviera al alcance de las manos. O como si avanzara hacia el alma de quien mira, sin titubeos. Por lo menos es lo que me ha hecho sentir a mí: encontrarme de frente a una visión.

    ¡¿Y cómo hiciste para colocarte ahí delante de la misma Virgen, en semejante procesión, digo yo?! Pues parece que nadie te mira (ni los que llevan la imagen) y eso le añade un realismo perturbador.

    Capaz momentáneamente fuiste un ángel.

    Una toma con vida propia. Gracias por compartirla.

    Te Felicito.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Margarita, me alegro encontrar una de tus fotos de las muchas que harías en Galicia. Nunca había visto esta imagen de la Virgen del Mar y es impresionante, lo mismo que lo es el mar al que hay que tener mucho respeto.
    Ya nos contó Sabela que os habiais encontrado y que fue estupendo conocerte. A ella ya la conocí yo en Julio y nunca olvidaré aquellos momentos. La próxima vez vente para el sur, jaja. aunque en Galicia pasaste más fresquito, seguro.

    Un abrazo grande
    Conchi

    ResponderEliminar
  27. Magnífica¡¡¡ La fotos te brindan la oportudnidad de acercarte a las personas y compartir experiencias.
    Espero que hays solucionado tu incidencia que no he notado por cierto , ahora echaré un vistazo otra vez7
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. excellent moment you catch! congratulations,i like the colors very much!

    ResponderEliminar
  29. ¡Perdón Margarita por no llegar antes! no podría recibir mejor regalo, me impactó la imagen que confirma la fe que todavía hay en mi tierra sobre todo en los pueblos a orillas del mar y que tu supiste captar en esta foto extraordinaria.
    Con tu permiso me llevo la imagen a mi rincón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Creo que varios venimos padeciendo el mismo problema sin encontrar solución, yo hago lo que Juan y listo.
    la foto es bella ha de ser una procesión muy impresionante.
    un gusto pasar por este tu blog.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  31. Excelente fotografia amiga Margarita, me gusta la nitidez y la luz de la misma, un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  32. Excelente imagen muy original.
    Gracias por su amable comentario que pase una buena semana
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  33. Margarita, la imagen es impresionante y la naturalidad de los cargadores. Muy buena toma.
    Te felicito, ¡y te mando un beso desde Venezuela!
    Blanca

    ResponderEliminar
  34. Hola Ñoco, así es, totalmente de acuerdo. A veces somos un poco testigo de lo que vemos.

    Eso lo he intentado, pero a mí no me ha funcionado. La cosa la he podido solucionar escribiendo directamente el texto en el cuerpo de la entrada. A veces copio la frase de la misma página donde la encuentro o de un documento World donde voy añadiendo las que me gustan o pienso que puedo utilizar, y es cuando me ha dado el error, esta vez. También me ha cambiado los colores de los enlaces pero eso no he podido arreglarlo, por lo menos se ve el texto. Lo digo por si os pudiera servir a alguno. La informática parece caprichosa, jeje.

    Lo del editor nuevo, al parecer el antiguo lo van a retirar pronto, lo puedes encontrar dentro del escritorio, haciendo un clic en “Configuración”, al final de esa página está el modo de “Seleccionar editor de entradas”, se puede elegir entre tres tipos. Haces clic en “Editor actualizado”, y ese es el nuevo. Yo todavía no lo he probado, así que no te puedo decir, pero, por lo visto, tendremos que acostumbrarnos a él.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  35. Hola Turke, amiga. Pos no, ya sé que soy despistada, pero noooo, jaja. Ya le contesto a Ñoco cómo he podido solucionarlo, aunque no está bien y lo del color de los enlaces, niet, pero eso es menos importante, claro.

    Ay, vaya, me emocionaron tus hermosas palabras. Una delicia de comentario. Gracias. La verdad es que es una talla que impacta. No lo sé. Cuando llegué me encontré con esta procesión de casualidad, traté de hacer una foto, pero la Virgen ya se marchaba de espaldas a mí y lo único que pude captar fueron las cabezas de todas las personas que estaban allí, atajé por un callejón cuando vi que giraba la calle para poder captarla, pero nada…Llenito de gente. Así que desistí y me fui a la calle paralela a hacer fotos a los balcones, porque era lo único que había despejado. De pronto veo que la procesión giraba por ahí y ¡vi un hueco en una esquina! Toda la esquina para mí ¿? Así que al final pude hacer la foto.

    Gracias por derramar tu esencia poética, amigota.

    Un besazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  36. Hola Conchi. Qué alegría verte de nuevo. Uff, cómo me conoces, más de cuatrocientas fotos me he traído, pero, tranquilos que no las pondré todas, jajaja. Es que lo afoto toditooo, es un vicio. Yo tampoco conocía esta imagen y me sorprendió su crudeza, sobrecoge así en directo. Al mar hay que respetarlo siempre, sobre todo, por esas costas, que no son sus aguas como el Mediterráneo, más tranquilito.

    Sí, fue un encuentro emocionante, aunque breve. La verdad es que tampoco olvidaré este encuentro. Sabela es una persona que transmite paz. Pues igual voy por allí abajo. Ya veremos como se va presentando el año. No he parado y he venido contenta, en paz y… rendida, jaja. Ya te cuento, amiga.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  37. ¡Gracias Johnny! Pues sí, aunque te cuento que al principio me daba corte fotografiar a la gente, o pedirles permiso, poco a poco voy echándole cara al asunto, jajaja. Somos un poco testigo de lo que vemos.

    Creo que he encontrado un truco para poder editar el texto sin que se vea el problema. Arriba lo cuento. Cuando entraste ya estaba la cosa arreglada. Gracias por pasar.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  38. Hola Fernando, gracias por pasar por mi casa. Me alegra que te gustase.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  39. Hola Costea. Tuve esa suerte. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  40. Sabela, nada que perdonar, por favor. Me alegro que te haya gustado el pequeño detalle, (y también de haberte conocido personalmente).Ya la he visto en tu blog ;). La verdad es que me impactó esta imagen, es tremenda y recuerda claramente que hay que tener mucho cuidado con el mar; también me impactó el pequeño desfile que había detrás de ella y la figura que la precedía, de Santiago el peregrino, caminando todos concentrados y en silencio por la cuesta arriba hacia la iglesia; giraron justo en la esquina donde yo estaba. Los pescadores (y marinos) me parecen admirables.

    Gracias por esos agradables momentos y por todo, amiga.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  41. Hola Mario. Eso parece, que somos muchos con problemas parecidos. A mí no me funciona ese truco, y eso que parece que os funciona a la mayoría. Yo he dado mi truco, por si pueda servir a alguien.

    Sí que lo es, es pequeña, porque, como le cuento a Sabela, solo había dos tallas, pero la fuerza de la imagen de la Virgen, el recogimiento de la gente, la verdad es que me impresionaron. El gusto es verte de nuevo por mi casa, amigo.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  42. Hola Paco, qué bueno que te haya gustado. Tuve suerte, aparte hacía un día estupendo, siempre ayuda.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  43. Hola José Ramón. Gracias, me alegro que así te lo parezca. Yo no la conocía y me sorprendió, sí. Es un gusto pasearse por tus fotos, siempre tan creativas y espectaculares.

    Un abrazo grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  44. Blanca, querida amiga, qué bueno verte de nuevo. Me alegro de haberlo podido ver y transmitir, porque a mí me impresionó, claro. Y fui a ese lugar a fotografiar otras cosas y me encontré de sorpresa con la procesión. Me alegro que te haya gustado. Gracias.

    Un abrazo enorme,

    Margarita

    ResponderEliminar
  45. Que tierra buena la gallega y sus gentes... tengo ganas de volver.Hace mucho que no me paso por allí!.

    Un besito Margarita...

    ResponderEliminar
  46. Te entiendo, Mario, desde luego te quedas con ganas de regresar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto la tierra como la gente, estupenda. Ya vi que has vuelto también, ya me paso por tu casa :).

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  47. Mario Gracias por visitar.

    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón y por sus comentarios.



    Un Cordial Saludos

    ResponderEliminar
  48. La imagen es realmente impresionante

    ResponderEliminar
  49. Gracias a ti, José Ramón, por pasar siempre.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  50. Bienvenida, Yasmina.

    Me alegro que te gustase esta talla.

    Saludos,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)