miércoles, 20 de mayo de 2009

Rincones de Queralbs






Queralbs es un precioso pueblecito milenario, de apenas doscientos habitantes. La reseña más antigua que se conoce sobre él se encuentra en el acta de consagración de la iglesia de la Seo de Urgel, donde se hace mención del mismo datado en el año 836. Está ubicado en el Pirineo catalán, en la provincia de Girona, en el límite de la Cerdaña y la comarca francesa de Conflent. Su iglesia se remonta a finales del siglo X, y es de estilo románico.

14 comentarios:

  1. Hola,

    Que maravilla de fotos y de sitio! He estado en Girona i en algunos pueblecitos catalanes pero Queralbs no lo he visitado así que me lo apunto para un próximo viaje. Me encantan las fotos, son tuyas Margarita?
    Un saludo!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita, gracias por tu visita, me alegro porque así he podido visitar tus blogs y conocer tus fotos y algo de tus relatos, me han gustado las fotos, muy bien elegidos los sitios, y los relatos he leido el último que has puesto, es muy entretenido, seguiré leyendo mas despacio el resto.

    Ahh tengo una máquina de fotos antigua, igual o parecida a la que tienes puesta en la columna de la la derecha con su funda y todo.

    Puede ser del año 1930???

    Saludos Tomi

    ResponderEliminar
  3. Preciosas todas estas vistas, espero que a partir de este momento pueda dedicarme con más tiempo al blog , que lo tengo un poco abandonado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Fotografias!!
    Despues de ver tu reportaje tengo que visitar Queralbs.
    Hace dias que no te visitaba y me gustan mucho tus ultimas entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cris:

    Que grata visita. Me alegro que te hayas pasado por este blog, también. Sí, apuntalo, merece la pena pasearse por sus calles angostas y empedradas. Es como viajar en el tiempo. Además, en plena naturaleza, está enclavada entre montañas, las del Pirineo; una maravilla.

    Sí, son mías. Todas, menos alguna de la columna derecha: las que salen las cámaras antiguas y la de la máquina de escribir, el resto, sí. La de la cabecera es el castillo de mi pueblo :). Una alegría que te pasaras por aquí.

    Un abrazo,

    margarita

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomi, gracias por pasarte a ver mis blogs. Fue un gusto pasearse por tus pinturas, merece la pena, así que seguiré viendo tus bonitos trabajos.

    Que bien que te hayan gustado las fotos. Bueno, es cierto, para leer se requiere algo de tiempo y siempre vamos escasos… Por eso no suelo subir muy seguidos los relatos. Así que te agradezco mucho que hayas leído este último. Hay una segunda parte donde se resuelve la historia, si puedes pasar, la colgaré la semana que viene.

    Ah, pues qué suerte. A mí me encantan los objetos antiguos y tener una cámara antigua es una de mis ilusiones; algún día… La verdad es que no sé de qué fecha puede ser esta cámara, pero así de pronto, me parece que de por ahí,los años 20 o 30.

    Un gusto tu visita, y regresa cuando quieras.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mingo! Una alegría recibirte de nuevo. Me alegro que te gusten estos rincones. Es un pueblo precioso, lleno de detalles que fotografiar. Me dejé unos cuantos por no abusar; será para la próxima visita.

    El tiempo, es un bien escaso, sí, pero en la medida que puedas, no dejes de subir alguna de tus esplendidas fotos. Son un deleite para la vista.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Jordy, pues no te vas a arrepentir si vas allí. Precioso lugar, pequeñito, pero lleno de encanto, como salido de otros tiempos.

    Me alegro mucho de que te gusten las nuevas entradas. Un gusto verte por aquí.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita.
    Pelas suas fotografias ficamos a conhecer, estes belos locais de grande interesse histórico e cultural, gostei de ver e apreciar, as fotos, estão bem enquadradas e com boa definição, é sempre um prazer rever o seu blog, pois nele encontramos sempre a sua arte com sensibilidade e amabilidade, os meus parabéns pelas belas fotos.
    Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
    Un abrazo.

    José Filipe / 25-5-2009

    ResponderEliminar
  10. Disculpa, José Filipe, se me despistó contestar este comentario, aunque lo leí en su día. Ah, qué bueno que te gustase este pueblecito. Si vienes alguna vez por aquí al norte de la península, no te lo pierdas. Es pequeño, pero hermoso, parece que uno se traslada a otras épocas. Con las calles empinadas y empedradas, y unas casas antiguas que son una delicia de piedra y madera. Hasta las nuevas construcciones han respetado el estilo arquitectónico. Enclavada entre las montañas de los Pirineos. Un lugar con encanto.

    Gracias por tus visitas, siempre tan agradables. Un gusto cambiar impresiones contigo, amigo.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas fotos!
    Es maravillosa la sensación que transmiten las piedras.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Servando, bienvenido. Me alegro mucho de que te hayan gustado mis fotos. Vi que tienes un blog, iré a echar un vistazo.

    Sí, las piedras dicen mucho a poco que las escuchemos. Algunas hay cargada de historia.

    Te agradezco la visita y el comentario.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué bella ventanita!
    Cuántas flores, y muy lindo el encuadre.
    Preciosa las imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Viv. Ah, me alegro que te guste. Este es un pueblo muy pequeño y coqueto que está en los Pirineos Catalanes. Es todo así de casas de piedra y madera y lo tienen muy cuidado con macetas de flores en las ventanas, las puertas, se ve muy bonito y acogedor.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)