domingo, 12 de octubre de 2008

Basílica de la Virgen del Pilar




“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite”.

Madre Teresa de Calcuta

2 comentarios:

  1. Hola Margarita!!

    Algo de lo que más me gusta de éste rincón virtual es la posibilidad de conocer esos lugares que quisiera recorrer algún día. Y además, es curioso, el cómo siempre hay uniones particulares entre lugares y lugares... Figúrate que la catedral de mi ciudad está inspirada en la Basílica del Pilar, y de hecho en el diseño original había cuatro torres, para que quedara igualita a la zaragozana, aunque por falta de dinero, los arquitectos se conformaron con dos torres, una de las cuales está hecha de piedra pómez casi en su totalidad... milagro que no se haya caído en algún terremoto (Y así se demuestra como muchas cosas por acá, desde siempre, quedan incompletas o baratas, por problemas de presupuesto, jejeje).

    Como siempre, unas fotos de calidad profesional... Y bueno, ya dejando de lado lo del cine, también se me ocurre que tendrían un excelente uso en guías turísticas. Me imagino, al lado de reseñas tan hermosas como la que hiciste en "Bajo la Luna de Valencia". Tantas cosas se me ocurren... ya quiero ver un nombre tuyo en las librerías, ¿eh? O en un libro de cuentos, o en alguna guía turística.

    Felicidades, amiga. Y gracias por las fotos, de nuevo (digo, gracias, porque siempre es un placer pasearse por acá).

    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Lao, me imagino, jeje, porque a mí me sucede lo mismo cuando veo cosas de fuera de mi país. Da gusto conocer otras culturas, siempre me he sentido atraída por conocerlas. La diversidad nos enriquece, ¿no?

    No sabía esto que me cuentas de la catedral de tu ciudad… me pareció de lo más interesante. ¿Una de las torres está hecha de piedra pómez? Eso sí es curioso. Pues sí, tienes razón, no me extraña que siga en pie. Uff, eso de los terremotos es algo bien feo… Por aquí nos suena lejano casi como si fuera algo inexistente, pero por desgracia es muy real y terrible y bien que lo sabéis por allí, amigo. Es cierto lo que dices de la unión entre lugares, a veces cuando vas de visita por ahí te das cuenta de esto. Además la unión con los países de habla hispana es más notoria, obvio; ehem, quizá estuvimos demasiado por allí, no sé… Bueno, el caso es que los lazos de afecto que nos unen es importante.

    Pues se agradecen tus palabras, amigo, mucho. Pero lo de las guías turísticas, ni se me había pasado por la cabeza; ni la de publicar algo, tampoco. En realidad comencé hace poco más de un año a hacer cuentos y andar por esto de los foros sólo con el ánimo de aprender. Pero algunos amigos me estáis animando tanto que quién sabe…igual algún día no descarto eso de intentar hacer un librito con mis cuentos.

    Gracias a ti, por tu visita y tus comentarios siempre interesantes y cariñosos. Claro que nos leemos…

    Besos,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)