martes, 8 de julio de 2008

Los Jardines Artigas I


Los jardines Artigas, están situados en La Pobla de Lillet, municipio de Barcelona. Estos jardines fueron diseñados por Antoni Gaudí que se había trasladado a la zona por el proyecto del “xalet” (chalet), para su mecenas el Conde Güell.


Antoni Gaudí se alojó en casa de los Artiga, amigos de Eusebi Güell. Éste le comentó su deseo de hacer unos jardines junto a su fábrica en ambas orillas del río Llobregat. Y, Gaudí, en agradecimiento de su hospitalidad, lo diseñó.


“Els jardins Artigas”, conforman un conjunto de gran valor arquitectónico inmerso en un espacio natural, con orografía agreste y salvaje. La cascada, la gruta, las figuras y el murmullo del agua, nos acompañan en el recorrido.



Gaudí, no sólo realizó el diseño de los jardines, sino que envió dos de sus albañiles más cualificados que trabajaban en el Parque Güell en ese momento para iniciar las obras y formaran a los trabajadores que tenían que continuarlas una vez que ellos regresaran a Barcelona.



Esta es quizás la construcción más importante del jardín, El Puente de los Arcos. Nos muestra una curiosa estructura de cinco arcos de piedra rocallosa, y además, a la entrada encontramos las figuras de una mujer y un hombre con un cesto en la cabeza.

8 comentarios:

  1. Anónimo10/7/08 2:26

    Hola Margarita.
    Hoje estive a dar uma volta pelas páginas amigas e acabei por ver o seu blog, e estive a apreciar as suas novas fotografias; e o tema sobre los jardines artigas, agradou-me bastante, e antoni gaudi é um artista que deixou obras muito interessantes; as fotos estão muito bonitas e bem tiradas, continue com o bom trabalho, e obrigado por ter partilhado a sua arte.
    Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.

    José Filipe / 10-07-2008
    www.arteesentimentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. José Filipe, pues es un gusto recibirte en mi casa siempre que quieras. Es cierto, además Gaudí es uno de mis artistas favoritos y tengo la suerte de vivir en la ciudad donde están casi todas sus obras. Así que le abrí un apartado, porque estoy segura que compartiré más fotos sobre su magnífica obra.

    Me alegro que te gustaran las fotos. Gracias por la visita.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margarita, me ha gustado mucho este reportaje sobre la obra de Gaudí.
    Eres una magnífica fotógrafa, además de escritora.
    Ha sido un verdadero placer recorrer todo el album. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Juan, qué bueno verte pasear por aquí. Gaudí es uno de mis genios favoritos, sino el que más. Como por aquí su obra me queda cerca, tengo esa suerte, jeje, miraré de poneros más fotos de ellas.

    Gracias por esos piropos, amigo. Lo que sé es que disfruto mucho fotografiando y escribiendo, si gusta, pues es muy halagador, eso es un regalo añadido que anima a seguir haciéndolo. Así que qué más se puede pedir. Un gusto verte por aquí.

    Un beso,

    margarita

    ResponderEliminar
  5. Hola Margarita ,creo que es una suerte tener el don de poder hacer unas fotos tan bonitas y bien encuadradas ...y a la vez escribir los relatos como lo haces tú ,Es una de las asignaturas pendientes que me ha quedado por hacer , muchas ...pero entre ellas poder centrarme para relatar todo lo que tengo en mi ya gastada cabeza...Mis felicitaciones llegares lejos si te lo propones, sigue asi.No sabia que Gaudi tenia obras desparramadas por ahí...un abrazo.Mª Teresa

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por tus generosas palabras. Tanto la fotografía como la escritura me los tomo como aficionada, nada más. Es cierto, tenemos tantas ocupaciones en la vida, que nos quedan pendientes muchas de las cosas que nos gustaría hacer. Anímate a escribir, todo es empezar. Hace poco más de un año yo no escribía nada, y un día me lance, un tanto inconscientemente, y ahora cada vez me gusta más y a la vez me da más respeto.

    Yo tampoco conocía estos jardines hasta hace poco. Supongo que la mayoría de sus obras están por Barcelona, así que a la mínima oportunidad que se me presente, trataré de hacerles fotos; Gaudí me encanta. Gracias por tu visita y comentarios.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  7. Qué lugar... y qué fotos las tuyas. Había visto otras, pero estas, realmente, son hechizantes. Este blog me encanta... las fotos y los pensamientos que ponés. Es de un buen gusto y armonia exquisitos. De veras, un sitio relajante.

    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así que te gustan estos jardines… Pues si algún día hay oportunidad me ofrezco de guía :).

    Caray, me alegro mucho que te guste este blog, y te agradezco, por supuesto, esos pedazos piropos que me has dejado. Y, bueno, deja que dé con la forma de poner música, espero que no te relaje tanto que te duermas, che, jajaja.

    Muchas gracias, amiga, por pasarte por mi rinconcito de relax.

    Un besazo,

    Margarita

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)