miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy, Sant Jordi

Sant Jordi —San Jorge—, es el patrón de Catalunya, y a pesar de ser un día laborable se vive como si fuera una auténtica fiesta, es “El día del libro y de la rosa”. Cuenta la leyenda que Sant Jordi era un caballero que salvó a una princesa justo cuando iba a ser devorada por un dragón.




Coincidiendo con el día internacional del libro, las calles principales de las localidades son tomadas por numerosos tenderetes llenos de libros y rosas. Este día es celebrado como otro día de los enamorados. Las personas regalan libros y rosas a sus parejas y seres queridos.




El caballero regala una rosa a su amada y ésta corresponde regalándole un libro. Tradicionalmente la rosa es de color roja, que simboliza el amor y la pasión, aunque en los últimos años se ha incorporado toda una amplia gama de colores.



También los estudiantes suelen sumarse a la fiesta, vendiendo rosas con las que intentan financiar parte del viaje de fin de carrera, como estos estudiantes de medicina que tuvieron la amabilidad de posar para esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por dejarme tu opinión. Ellas son las que dan sentido a este blog :)